Redacción. Derecha Navarra y Española (DNE) el partido coaligado de Alternativa Española en Navarra (AES), incoa una Iniciativa Legislativa Popular que pasa a ser proposición de ley y da inicio a la apertura de los trámites necesarios para que se abra a debate en el Parlamento de Navarra la declaración de contrafuero del abortorio de Ansoáin.
La Junta Electoral Central ha enviado la certificación de la oficina del Censo Electoral, que acredita el número de firmas, informando que se ha superado ampliamente las 7.000 firmas que requiere el artículo 3.1 de la Ley Foral Reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular en Navarra para plantear una ILP.
No solo se trata de la primera y la única iniciativa legislativa popular que ha sido admitida a trámite, sino también la única que ha conseguido tal cantidad de firmas, un número elevadísimo para una población como navarra.
El objeto de esta iniciativa “es someter a la aprobación del Parlamento Foral de Navarra que tanto la instalación, concesión y licencia del Ayuntamiento de Ansoáin, así como la autorización del Gobierno de Navarra de la Clínica Ansoáin es nulo de Pleno derecho por ser un Contrafuero”.
“Por lo que solicitamos que dicha autorización sea declarada contrafuero y se proceda a la prohibición de que se practiquen y ejecuten abortos en esta clínica navarra”.
DNE y AES, con este asunto y el Juicio al abortista Morín respectivamente, combaten el aborto creando opinión pública, pero también de una manera concreta, a través del uso de las leyes. Si tuvieran representación parlamentaria también podrían cambiarlas. Eso está en tus manos