Principal

Diario YA


 

Se le había condenado a muerte, por ser cristiano con antepasados mahometanos

El pastor Yousef Nadarkhani ha sido liberado en Irán

Redacción. Ha sido liberado en Irán el pastor Youcef Nadarkhani, una vez se le ha absuelto de los cargos de apostasía por los que se le había condenado a muerte, por ser cristiano con antepasados mahometanos. Después de tres años de presión internacional, entre la que se encuentra también la realizada desde España a través de Cruz de San Andrés y Genocidio Cristiano, el pastor es libre.

Nadarkhani, de 32 años, ha estado en prisión durante todo este tiempo, primero a la espera de ejecución por negarse a renunciar a su fe cristiana, y después, acusado de hacer proselitismo entre los musulmanes, que en Irán está castigado con una pena de tres años de cárcel.

Finalmente, y de acuerdo con el Centro Americano para la Ley y la Justicia de Washington, que ha seguido de cerca el desarrollo de este caso, ha sido puesto en libertad y se ha reunido con su familia, eso sí, una vez ha cumplido el tiempo de prisión.  
 
Dio la noticia Jordan Sekulow, director ejecutivo de ACLJ en declaraciones a FoxNews.Com, que declaró (sic) "Si bien estamos trabajando en confirmar los detalles exactos de su liberación, algunas fuentes informan  que el tribunal había condenado al  Pastor Youce Nadarkhani, por evangelizar a los musulmanes, a tres años y y una vez cumplido este tiempo fué puesto en libertad. Lo sucedido con el Pastor Youcef es un ejemplo de cómo el mundo unido pueden ayudar a garantizar que se haga justicia y preservar la libertad”.
 
Nadarkhani compareció el pasado sábado ante el tribunal Supremo iraní para responder a  nuevas acusaciones en su contra, por delitos contra la seguridad. Pero, según informó Tiffany Barrans, directora jurídica de ACLJ a FoxNews.com. "Mientras alabamos la liberación del pastor Youcef, hay que reconocer que Irán se sintió obligado a salvar la cara entre su gente y seguir su patrón de la libertad religiosa con la supresión de las tácticas de intimidación"....."La presión internacional a este asunto salvó la vida de este hombre, pero no hay que olvidar el derecho humano de la libertad religiosa incluye el derecho a la libertad de expresión". El abogado de Nadarkhani  sostuvo que este padre de dos hijos iba  a ser ejecutado por negarse a renunciar a su religión, aunque a principios de este año un diplomático iraní informó en las Naciones Unidas que Nadarkhani no sería ejecutado.
 
La ley Sahari'ah establece un plazo de tres días para que el apóstata se retracte, a lo que el  pastor se negó, quedando en una situación muy peligrosa, ya que en Irán, las ejecuciones  pueden aplicarse en cualquier momento, y a menudo sin previo aviso, aunque el tribunal debe solicitar el dictamen del ayatolá Ali Jamenei, líder espiritual de la república islámica y la más alta autoridad,....
 
Nota del redactor: Añadamos a este excelente noticia, que estamos seguros que Dios inspira a todos aquellos que luchan por la libertad de Religión y otras libertades formales, así como la confianza en que la oración de muchos, ha obrado el milagro.