El PP, dispuesto a hablar también con los nacionalistas gallegos
Redacción Madrid. 18 de agosto.
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, señaló hoy que, si su partido gana las elecciones en Galicia, el Partido Popular, que es una formación "abierta, moderada y que representa al centro político del país y al centro político gallego", estará "dispuesto" a hablar con "todas" las fuerzas políticas "en bien y en beneficio de la gobernabilidad de Galicia".
Pero como indicó De Cospedal, que compareció en rueda de prensa en Málaga, tras los atentados de ayer, junto al vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente de esta formación en Andalucía, Javier Arenas, "lo primero es ganar las elecciones en Galicia".
El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció la "disposición" de su partido a "hablar" con el BNG en caso de que los populares sean la primera fuerza política que salga de las urnas en las próximas elecciones gallegas.
De igual modo, el presidente de honor del PP, Manuel Fraga, tampoco cerró la puerta a un posible pacto entre los populares y el BNG tras los comicios autonómicos gallegos, aunque siempre que ese acuerdo se enmarcara dentro del marco político nacional.