Principal

Diario YA


 

El PP insta a los ocho concejales de Ciutadella que dejen de formar parte del grupo municipal

El Partido Popular (PP) de las Islas Baleares pidió hoy a los ocho concejales que decidieron presentar la baja de afiliación al partido, que dejen de formar parte del equipo municipal por incumplimiento de las decisiones de la Junta Local.

   En un comunicado, la formación destacó que este grupo de concejales --Llorenç Brondo, Adrienne Sans, Antònia Benejam, Antònia Salord, Germán Jover, Gabriel Cardona, Milagros León, Jaume Moll y Joan Taltavull-- incumplió el mandato de la Junta Local, ya que el objetivo era mantener el acuerdo de gobernabilidad con Unió des Poble de Ciutadella (UPCM).

   Asimismo, el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, pidió a los concejales del Ayuntamiento de Ciutadella que pusieran su cargo a disposición del partido, petición a la cual también se unió la secretaria general insular, Antonia Gener.

   Por último, el PP informó de que tras el acuerdo "unánime" de la Junta Local de Ciutadella, el grupo municipal aceptó las bajas de afiliación cursadas por los concejales del Ayuntamiento.

   De esta manera, el Partido Popular de Ciutadella cuenta, como única representante en el Ayuntamiento, con Antonia Gener en calidad de portavoz, mientras que dichos ocho concejales han dejado de formar parte del proyecto político impulsado por el PP y por el que se presentó a las pasadas elecciones en el que obtuvo, en el municipio un total de 4.500 votos.
 


 

Etiquetas:partidos