Principal

Diario YA


 

testigo para acreditar si el PP cometió un delito de fraude fiscal en 2008

El PP mete en un lio al presidente de Mercadona

Redacción. El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha acordado una serie de diligencias de investigación, entre la que se encuentra la declaración como testigo del presidente de Mercadona, Juan Roig, con el objetivo de acreditar si el Partido Popular (PP) cometió un delito de fraude fiscal en 2008.

   El magistrado, que investiga la supuesta caja B del PP en una pieza separada del 'caso Gürtel', ha citado para el próximo 5 de febrero a Roig, al que se atribuye una supuesta entrega de 150.000 euros, y a otros tres supuestos dontantes del PP que aparecían en la supuesta contabilidad opaca elaborada por el extesorero Luis Bárcenas.

   Se trata de Pilar Pulido, directiva de ADS Brokers, a la que Bárcenas atribuyó una donación de 36.000 euros; el presidente de Ploder, Luis Gálvez, que se encuentra "entre los aportantes de fondos no identificados" por una supuesta entrega de 50.000 euros; y Adolfo S., al que el juez no llega a identificar y atribuye un pago de 10.000 euros. Todos declararán como testigos.