El PP paga con 3 dimisiones la estrategia de sus rivales de hacerlo desaparecer
Redacción Madrid. 9 de febrero.
La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy la dimisión del consejero de Deportes, Alberto López-Viejo, así como la del director general del Mercado Puerta de Toledo y ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega.
La cartera de Deportes pasará a forma parte de la Consejería de Cultura y Turismo, en manos de Santiago Fisas. Asimismo, la presidenta subrayó que López-Viejo no ha hecho nada "ni ilegal, ni irregular", sino que ha contratado a las empresas que está investigando el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón, relacionadas con Francisco Correa.
"Sólo ha organizado materialmente los actos de la Comunidad", destacó en rueda de prensa. La presidenta subrayó en este sentido que el hasta ahora consejero "ha dimitido pero no está implicado en la trama", de hecho deja su cargo "para que no se confunda con la trama".
"Los madrileños pueden estar tranquilos porque, desde luego, la transparencia y la responsabilidad mientras yo sea presidenta serán las señas de identidad de este Gobierno y no vamos a permitir que nadie empañe esta transparencia y responsabilidad", agregó.
En este sentido, Aguirre aseguró "toda la actuación" de la Comunidad en materia de contratos "es legal" y "goza de los informes de intervención", pero "esas contrataciones se han hecho por la confianza que tenía en sus técnicos". "Por eso le agradezco que haya tenido la responsabilidad de dejar su cargo de consejero", manifestó.
Por otra parte, el secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, afirmó hoy, tras reunirse con toda la Corporación municipal de Boadilla del Monte, que su alcalde Arturo González Panero, dimitirá mañana mismo sin que eso suponga que el PP "dude de su inocencia".