El PP propone ampliar la deducción por adquisición de vivienda hasta el 25%
Redacción Madrid. 19 de octubre. El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso propuso hoy ampliar la deducción por la adquisición de vivienda en el IRPF hasta el 25% para ahorrar unos 840 euros de media a los contribuyentes, así como aumentar el plazo de las cuentas de ahorro vivienda de 4 a 6 años para aliviar a los que se les acaba el plazo y a los que no pueden obtener una hipoteca.
En un comunicado, el grupo 'popular' explicó que estas dos propuestas forman parte de un total de 40 enmiendas que ha presentado al proyecto de ley que suprime el Impuesto sobre el Patrimonio, generaliza el sistema de devolución mensual de IVA, e introduce otras modificaciones tributarias.
Entre el resto de las enmiendas, destaca también la rebaja en la tributación por IVA del alquiler con opción a compra y la aplicación de la deducción por la adquisición de vivienda para el caso de los arrendamientos con opción a compra.
Por otro lado, el PP propone la rebaja del tipo para pymes en Sociedades hasta el 20%, la libertad de amortización para elementos nuevos de inmovilizado adquiridos en 2009 y 2010 para aliviar la carga fiscal de las empresas o la nueva deducción en el IRPF del 10% de los rendimientos del trabajo destinados al ahorro a medio y largo plazo.
Según el PP, estas enmiendas van encaminadas principalmente a apoyar a las familias, a las empresas y autónomos, a atenuar los efectos de la crisis, a apoyar fiscalmente el tejido productivo español, a compensar a las CC.AA. por la pérdida de ingresos derivada de la supresión del Patrimonio y a fomentar el ahorro en tiempos difíciles.