Redacción Madrid. 28 de abril. Se confirmó. A pesar de que la Fiscalía se ha pronunciado hasta en tres ocasiones sobre la falta de indicios suficientes para ser imputado, el PP deja fuera de la listas europeas para las elecciones del próximo 7 de junio a Gerardo Galeote, uno de los miembros del partido presuntamente relacionado con el 'caso Gurtel'.
Fuentes de la dirección del partido apuntan a que ha sido el propio Galeote quien ha pedido a Mariano Rajoy no entrar en las listas para no perjudicar la candidatura y no convertirse en el eje de la campaña electoral. El presidente del PP, por su parte, ha decidido mantenerlo en el partido como asesor de asuntos europeos.
Su relación con la trama del PP le deja fuera de las listas europeas después de que en las anteriores elecciones, en 2004, fuera como número tres del partido. En esta ocasión, dirigentes del PP no esperaban que repitiera en el puesto, pero en los últimos días se habían mostrado convencidos de que finalmente sí entraría, aunque fuera en segunda línea.