El PP ve "bases suficientes para el acuerdo" con el PSE
Redacción Madrid. 12 de marzo.
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, afirmó hoy que existen "bases suficientes para el acuerdo" y "terreno para conseguir un acuerdo estable y fuerte" con el PSE-EE, si bien reclamó "compromisos claros" que garanticen que hay "voluntad real de cambiar las cosas".
En este sentido, indicó que este acuerdo debe ser "por escrito y firmado".
Tras el encuentro que mantuvieron esta mañana dirigentes del PP y del PSE-EE dentro de la ronda de contactos postelectorales impulsada por la formación socialista, Oyárzabal explicó que se ha "trabajado sobre los puntos de aproximación", pero "queda camino por recorrer".
A juicio del PP, existen "bases para avanzar en el cambio", si bien precisó que éste no supone "cambiar de nombre de lehendakari", sino "cambiar de política". En este sentido, destacó que es preciso "saber qué quiere hacer el próximo lehendakari con su gobierno" y añadió que su partido desea buscar "compromisos claros" que garanticen que hay "voluntad real de cambiar las cosas".
El dirigente del PP vasco, tras señalar que "son muchas las cosas que nos unen", reiteró que la voluntad de su partido es "poner el acento" en ellas y consideró que existen "bases suficientes para el acuerdo". "Hay terreno para conseguir un acuerdo estable y fuerte" que "hoy no se ha formalizado", añadió Oyárzabal, que indicó que debe ser "por escrito y firmado" por ambas formaciones políticas.
Asimismo, explicó que, en las próximos días de la próxima semana, continuarán las reuniones, tras el encuentro de hoy en el que se ha hablado de fórmulas de gobierno y no se ha "cerrado ninguna posibilidad".