El Príncipe de Asturias asiste mañana a la toma de posesión de Fernando Lugo
Redacción Madrid. 13 de agosto.
El Príncipe de Asturias llegará mañana a Asunción (Paraguay), donde el viernes asistirá a la toma de posesión del presidente electo, Fernando Lugo, con quien se entrevistará en la tarde del jueves, informaron hoy fuentes de Casa Real.
El sábado Don Felipe acudirá en Santo Domingo a la toma de posesión del reelegido presidente de República Dominicana, Leonel Fernández.
Su Alteza aterrizará en Asunción a primera hora de la mañana del jueves (hora local) y su primera actividad irá dirigida a la colectividad española, con cuyos representantes mantendrá un encuentro en la residencia de la Embajada.
Posteriormente almorzará con representantes de la sociedad paraguaya y a primera hora de la tarde se entrevistará con Fernando Lugo en la residencia oficial del presidente de la República.
Nada más terminar su encuentro con Lugo, Don Felipe se desplazará a la residencia particular del presidente saliente, Nicanor Duarte, con quien se reunirá y a continuación asistirá a la cena ofrecida por Duarte en honor de los dignatarios extranjeros que se han desplazado a Paraguay para la ceremonia de traspaso del mando presidencial.
La ceremonia tendrá lugar el viernes por la mañana en el Congreso Nacional. A su término, el Príncipe visitará una exposición sobre cultura paraguaya en el Cabildo de la República y posteriormente participará en el tradicional tedeum (acto religioso que acompaña las tomas de posesión) en la Catedral metropolitana.
A continuación, Don Felipe se trasladará, como el resto de dignatarios extranjeros, al Palacio de Gobierno para el saludo con Lugo. Tras este último acto, se desplazará a Santo Domingo, adonde llegará a última hora de la tarde para asistir el sábado a la toma de posesión del reelegido presidente dominicano.
Tras aterrizar en Santo Domingo a última hora de la tarde, Su Alteza se entrevistará con Leonel Fernández en el Palacio Presidencial y a continuación asistirá a la cena que Fernández ofrecerá a los dignatarios extranjeros que acudirán a su toma de posesión, que tendrá lugar el sábado por la mañana.
Don Felipe viajará a Paraguay y República Dominicana acompañado por la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, precisaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.