El presidente del Colegio de Economistas asegura que a 30 de junio "se puede certificar que se ha acabado la crisis"
La Lupa del YA. No sabemos muy bien si es una broma o si han pensado en los más desfavorecidos. El decano-presidente del Colegio de Economistas de Madrid, Juan Iranzo, ha asegurado que a fecha 30 de junio "se puede certificar que se ha acabado la crisis" porque "ya se está creciendo económicamente", además de que el país "está generando empleo neto y con expectativas de seguir haciéndolo".
Así lo ha asegurado Iranzo durante su intervención como presentador de un desayuno informativo del consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, organizado por encastillalamancha.es, donde ha asegurado que aunque se pueda "certificar" este fin de la crisis "hay que seguir con las políticas económicas" puestas en marcha por el Gobierno.
Iranzo se ha referido a la situación de las cuentas de Castilla-La Mancha, subrayando que "no existen los milagros en economía" y recordando que la región "estaba al borde del precipicio" al inicio de la legislatura.
"Frente a esa situación, la región ha llevado a cabo la mayor consolidación del mundo, no hay precedente en un país desarrollado que haya reducido seis puntos de déficit", ha aseverado.