El primer ministro eslovaco, Robert Fico, lucha por su vida en el hospital tras recibir un disparo en una pequeña ciudad al noreste de Bratislava.
El miércoles por la tarde, el Ministro de Defensa, Robert Kalinak, dijo que Fico había estado en cirugía durante más de tres horas y que la situación era "mala".
Los políticos eslovacos, incluido el presidente, han calificado el tiroteo como un "ataque a la democracia".
El presunto agresor fue detenido en el lugar pero aún no ha sido identificado formalmente por las autoridades.
El miércoles por la tarde, el ministro de Defensa, Robert Kalinak, dijo que Fico había estado en cirugía durante más de tres horas y que la situación era "mala".
El ataque ocurrió alrededor de las 14:30 (12:30 GMT) en Handlova, a unos 180 kilómetros (112 millas) de la capital, Bratislava, mientras Fico saludaba a la gente frente a un centro comunitario cultural donde se había celebrado una reunión gubernamental.
Las imágenes mostraron a un hombre levantando un arma y disparando cinco veces contra el primer ministro antes de ser sometido por guardaespaldas mientras otros miembros del equipo de seguridad de Fico llevaban al primer ministro a su automóvil.
Fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano antes de ser trasladado en avión a otro hospital en Banska Bystrica, al este de Handlova.