Redacción. Este miércoles y ante los medios de comunicación, nada más recibir el alta del Hospital USP de Madrid, donde ha estado ingresado durante cuatro días después de ser operado de la cadera, Su Majestad ha hecho honor a la nobleza que le caracteriza pidiendo disculpas con sencillez, con un “Lo siento mucho, me equivocado y no volverá a ocurrir”, en referencia al famoso viaje de caza de elefantes que realizó hace unos días a Botswana (África).
El Rey ha comentado ante los periodistas que se encuentra "mucho mejor" a la vez que ha hablado de manera muy positiva del hospital y del equipo médico que le han atendido en su convalecencia. Añade que está "deseando retomar" sus "obligaciones".
Ha tenido además nuestro Monarca unas palabras de agradecimiento hacia los medios que han estado todos estos días a las puertas del centro médico. Así, ha abandonado el lugar en un minibús mientras saludaba a un grupo de personas que le aplaudían.
Ahora se abre para su Majestad el inevitable periodo de convalecencia con su consiguiente rehabilitación y las revisiones posoperatorias normales. Y, aunque su agenda oficial seguirá a cargo de su hijo, el Príncipe Felipe, sí está previsto que el viernes se reúna con el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Según las opiniones consultadas en la calle por los distintos medios, la opinión pública está siendo en general bastante favorable al gesto de disculpa del Rey.
Por su parte, el PSOE ha manifestado que el Monarca “Ha hecho bien en disculparse”. El PP ha dicho al respecto que la Monarquía "está en sintonía con lo que el pueblo español espera y necesita de ella". Añade su "respeto" por la Jefatura del Estado y aprovecha para desearle al Rey una "pronta recuperación".