Redacción Madrid. 19 de marzo.
El Papa Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote José Mazuelos Pérez como nuevo obispo de Jerez de la Frontera, según comunicó este jueves la Nunciatura Apostólica a la Conferencia Episcopal Española.
Mazuelos Pérez era hasta el momento Delegado diocesano para la Pastoral Universitaria de la archidiócesis de Sevilla. Médico y especialista en Bioética, nació en Osuna (Sevilla) el 9 de octubre de 1960.
Antes de iniciar los estudios eclesiásticos, Mazuelos se licenció en Medicina (1983) y ejerció como médico en su pueblo natal y, durante el servicio militar, en el Hospital Militar de San Carlos de San Fernando (Cádiz).
Desde 1985 a 1990 cursó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Sevilla y fue ordenado sacerdote el 17 de marzo. Es Licenciado (1995) y Doctor (1998) en Teología Moral por la Academia Alfonsiana -Pontificia Universidad Lateranense-, en Roma. También en Roma realizó el curso de Perfeccionamiento en Bioética en la Facultad de Medicina Gemelli.
Su primer destino sacerdotal fue como Párroco en la Parroquia rural de San Isidro Labrador, de El Priorato de Lora del Río, de 1990 a 1993. Después se trasladó a Roma para ampliar estudios y a su regreso, en 1998, fue nombrado Párroco de Santa María de las Nieves de Benacazón y Subdirector del Servicio de Asistencia religiosa de la Universidad de Sevilla, del que actualmente, y desde el año 2000, es Director.
También desde el año 2000 es Delegado Diocesano para la Pastoral Universitaria y Director Espiritual de la Hermandad de los Estudiantes de la Universidad Hispalense. Además, y desde el año 2002, es Canónigo Penitenciario de la Catedral de Sevilla. Es consultor de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.
En el campo de la docencia fue, durante el curso 2003-2004, Profesor del Master de Bioética de la Universidad de Canarias y Profesor de Moral del plan de formación sistemática del profesorado de religión de Sevilla. Desde 2003 al 2005 impartió clases de Teología Moral en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y actualmente imparte esta materia en el Instituto Teológico San Juan de Avila y en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas de la diócesis de Jerez de la Frontera; es también Profesor invitado de la Licenciatura en Teología Moral en la Facultad de San Dámaso de Madrid. Ha participado en diversos Simposios y Conferencias y es autor de numerosas publicaciones y artículos en revistas especializadas.
La diócesis de Jerez de la Frontera estaba vacante por traslado en el año 2000 de Juan del Río al Arzobispado Castrense de España.