El Santander adquiere las sucursales y los depósitos de Bradford & Bingley
Noticias relacionadas
Redacción Madrid. 29 de septiembre. El banco español Santander acordó, a través de su filial en Reino Unido, Abbey, comprar por 612 millones de libras esterlinas (772 millones de euros) la red de sucursales y los depósitos del banco Bradford & Bingley tras el anuncio realizado por parte del Gobierno británico de nacionalizar la entidad británica.
Abbey confirmó mediante un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que adquirirá los depósitos de B&B, valorados en 20.000 millones de libras (25.261 millones de euros), así como la red de sucursales de la entidad.
Por otro lado, el Gobierno británico confirmó el paso a control público de la cartera de préstamos y los activos del tesoro, entre los que se incluyen 41.000 millones de libras activos hipotecarios (51.760 millones de euros).
"Estas son buenas noticias para los clientes de Bradford & Bingley. Pueden estar seguros de que sus ahorros están en un banco en el que pueden confiar, puesto que Abbey es parte del Grupo Santander, uno de los bancos mundiales de mayor éxito, que se encuentra bien posicionado para hacer frente a las actuales turbulencias en los mercados", dijo António Horta-Osório, consejero delegado de Abbey.
"La transferencia de los depósitos y de la red de sucursales incrementará aún más la escala de nuestras operaciones en Reino Unido hasta cerca del 10% del mercado", añadió.
La combinación de los negocios de Abbey, Alliance & Leicester (A&L) y B&B contará con 1.286 sucursales en Reino Unido y, tras el cierre de la operación, la cuota de mercado del Santander en depósitos minoristas alcanzará el 10,1% aproximadamente, explicó Abbey.