Redacción Madrid. 31 de agosto.
En su tradicional saludo a los fieles en castellano tras finalizar el rezo del Ángelus dominical, el Santo Padre se dirigió de manera especial a los fieles de Cuba, que se aprestan a celebrar los 400 años del hallazgo de su patrona, la Virgen de la Caridad del Cobre; y los alentó a seguir su ejemplo para que "sean misioneros del Evangelio en cualquier circunstancia de la vida".
El Santo Padre se dirigió de manera especial a los "pastores y fieles de la querida Nación cubana, que ayer inauguraron solemnemente el Trienio preparatorio de la celebración de los cuatrocientos años del hallazgo y la presencia de la venerada imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre".
"A todos los amados hijos e hijas de la Iglesia que vive en ese noble país los encomiendo fervientemente en mi plegaria, para que, siguiendo el ejemplo de María Santísima y ayudados por su maternal intercesión, tengan una fe rica en obras de misericordia y amor", dijo.
Asimismo, el Papa les invito a "acoger cotidianamente en su corazón la Palabra de Dios, a meditarla y llevarla a la práctica con valentía y esperanza para que, como auténticos hijos de Dios Padre, discípulos fieles de Cristo y con la fuerza del Espíritu Santo, sean misioneros del Evangelio en cualquier circunstancia de la vida".
"Reciban a la Virgen en sus casas, permanezcan con Ella en oración y encuentren su dicha en hacer lo que su Hijo Jesús les diga. En este hermoso camino los acompaña el afecto y la cercanía espiritual del Papa. Que Dios bendiga a Cuba y a todos los cubanos", finalizó.