El sector infantil en el e-commerce español
Los emprendedores españoles han encontrado en Internet una de las mejores maneras de dar rienda suelta a sus inquietudes, ideas y posibles negocios. En especial el e-commerce se ha convertido en la opción idónea para quienes buscan expandir su presencia en la red por medio de ideas de éxito. Cada vez hay más personas que compran online y es lógico que esta situación se vea correspondida con la inauguración de nuevas tiendas digitales.
Los últimos años han significado un incremento constante para la presencia del e-commerce en España. En el año 2014 se produjo un crecimiento del 14% que creció todavía más en 2015. Las previsiones apuntan alto y poco a poco hay una mayor cantidad de empresarios que aprovechan esta popularidad para presentar nuevos negocios que respondan a las necesidades de los usuarios. La consecuencia de esto es el crecimiento en la aparición de distintas propuestas e-commerce en todo tipo de sectores.
Sectores que destacan en las compras online.
Entre los sectores que han disfrutado de un aumento en cuanto a su presencia en negocios online destaca la moda, la salud, belleza, alimentación y el sector infantil, que cada vez está captando más interés. Para entender el auge de estos negocios hay que analizar la manera en la cual los usuarios han ido normalizando el uso de tiendas online en sus procesos habituales de compra. Ahora cada vez hay menos miedo a comprar online y más interés en ello debido a la comodidad que se proporciona, así como a la amplia oferta de productos.
Por otro lado, han aumentado los recursos que se ofrecen desde los e-commerce, en los que la experiencia de usuario es ya similar a la que pueden encontrar en una tienda física. El apoyo de los e-commerce con contenido y herramientas adicionales permite a los clientes tener toda la información que necesitan a la hora de tomar una decisión sobre qué comprar. Y cada vez es algo que hacen más por medio del teléfono móvil, un medio sencillo y cómodo que anima aún más a comprar en cualquier lugar.
Más del 25% de las compras online se realizan ya desde el smartphone, notándose un claro incremento de uso por parte de personas a las que les falta tiempo y que aprovechan cualquier momento con el móvil para hacer compras.
Un buen ejemplo de ello son los padres primerizos, que al verse desbordados por el cuidado de sus hijos recurren a la compra online con el móvil accediendo a tiendas de bebés como originalbaby, donde les pueden proporcionar los artículos que necesitan sin moverse de casa. Es una tendencia que se aplica a todos los sectores y que confirma el buen desarrollo que está teniendo el comercio electrónico en España.