El sicario contratado avisó a la policía a través de un mendigo de las intenciones de Lorena
Madrid. Uno de los sicarios búlgaros que presuntamente fueron contratados para matar a la mujer del periodista Paco González reveló esos planes hace unos meses a un mendigo en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas, para que los comunicara a la Policía, como así hizo.
Tras ello, un subcomisario de la comisaría del aeropuerto redactó una nota interna de lo ocurrido, que fue remitida al Grupo de Homicidios de la Brigada Judicial de Madrid de la Policía Nacional, que a su vez se lo pasó a la Guardia Civil, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
La Benemérita incorporó el testimonio a la denuncia por amenazas presentada por el periodista en octubre en el cuartel de Las Rozas. Gracias a la investigaciones posteriores, el supuesto sicario fue detenido poco después.
Esta nueva información confirma la hipótesis de que los sicarios supuestamente contratados por los detenidos el miércoles por agredir a la familia de Paco González no tenían la intención de matar a su mujer, sino más bien extorsionarles tras gastarse el anticipo que le pagaron por el encargo.
Fue el detenido anteayer Iván T.P. quien contactó con el sicario, una persona con un estilo de vida cercano a la mendicidad, según las mismas fuentes cercanos al caso. De hecho, el sicario conocía del mundo de la indigencia a su confidente, que le pidió expresamente que avisara la Policía de los planes de Iván y de su novia, Lorena G.F, la supuesta 'cerebro' de la operación, también arrestada.
Los ahora apresados hicieron a los supuestos 'asesinos a sueldo' un único pago de 10.000 euros, que se gastaron rápidamente sin realizar el trabajo. Después decidieron contactar de nuevo con el hombre detenido para extorsionarle y pedirle más dinero. Para ello recurrió a un compatriota al que involucró en los hechos.