Redacción. José Manuel Sánchez Fornet, Secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), ha emitido un comunicado en el que asegura que el sindicato prestará apoyo y protección jurídica a "cualquier compañero que considere que vaya a tener problemas de conciencia" por participar en un desahucio, esté o no afiliado.
El motivo que ha justificado la adopción de esta medida ha sido, según ha explicado recientemente Sánchez Fornet en unas declaraciones realizadas en la Cadena Ser, los suicidios de varias personas que se han producido en el momento en que se iba a efectuar el desahucio de su vivienda. Esto ha producido “un clima social que permite empujar en esta dirección".
En estos momentos, prosiguió el Secretario de SUP, "se da la situación oportuna para que todos empujemos en intentar resolver el problema, no es una carga que deba caer solo sobre el policía que se niega a ejecutarlos, que mañana es expulsado y que no se entera nadie", ha señalado.
Sánchez Fornet ha solicitado que se paralicen los desahucios hasta que los acuerdos entre el Gobierno y los partidos políticos produzcan una regulación sobre este tema. Y ha comentado que incluso en Europa se dice que la ley española es injusta en este tema, en comparación con el resto de los países europeos
En definitiva, el sindicato está decidido a apoyar a aquéllos policías que tengan problemas de conciencia por participar en los desahucios que consideren injustos.