El sucesor de Haider tiene 27 años
Redacción Madrid. 13 de Octubre.
Los órganos de dirección de la Alianza para el Futuro de Austria (BZO), el partido de Joerg Haider, eligió a Stefan Petzner, un joven de 27 años, para suceder al carismático líder, fallecido el sábado en un accidente de tráfico.
Aún no han pasado ni 24 horas de la muerte de Haider cuando el partido ha nombrado a su más estrecho colaborador como sucesor al frente del partido. "No soy como Joerg Haider, pero intentaré aplicar sus ideas tan bien como pueda", afirmó Petzner en rueda de prensa.
Petzner también abordó la cuestión de la posible reunificación entre la BZO y el Partido de la Libertad de Austria (FPO), dirigido por Heinz-Christian Strache, y afirmó que en estos momentos la reunificación no es una cuestión a debate.
El FPO y la BZO, una escisión del primero, lograron casi un 30 por ciento de los votos en las últimas elecciones legislativas austriacas del 28 de septiembre.
"Es posible que la marcha temprana de Haider permita una colaboración mucho más cercana entre los dos partidos. Después de todo, sus diferencias nunca fueron políticas, sino de naturaleza personal, propiciadas por el rencor entre ambos dirigentes", explicó el profesor universitario Peter Filzmaier, uno de los politólogos más prominentes de Austria.
"Ciertamente, no hay un sucesor de Joerg Haider, ya que era el líder omnipresente; con una influencia personal trascendental para el éxito de su partido", agregó.