Principal

Diario YA


 

El Tau siempre vuelve

Dani Blanco. 29 de Septiembre.

Se ha ido el primer título de la temporada y quedan seis días para que empiece lo bueno. La Supercopa de España siempre es la antesala de lo mejor. Y lo mejor es que empieza la Liga ACB el próximo fin de semana. A estas alturas el lunes que viene estaremos analizando el primer episodio del nuevo curso, pero mientras tanto, analicemos un poco lo que ha pasado este fin de semana en Zaragoza.

Y lo que ha pasado es que el Tau ha ganado su cuarta Supercopa seguida. La final esperada por un servidor no se dio. Barça-Joventut era mi apuesta y fue Cai-Tau. No tiene importancia pero no empiezo nada bien en esto de los pronósticos para la nueva Liga que se avecina.
 
El Tau-Barça de semifinales fue igualado, resuelto en los pequeños detalles por el equipo de Ivanovic, que el año pasado entrenaba al Barça y que este año tenía enfrente a su segundo en el curso anterior. Un galimatías de nombres, pero que llevan a la conclusión de que todos se conocen. Ivanovic conocía bien al Barça que ha entrenado durante los tres últimos años. Y eso que el equipo culé ha cambiado, vaya si ha cambiado, y es uno de los favoritos a todo. No se dejen llevar por este torneo semioficial.
 
El Cai derrotó al Joventut en la semifinal segunda, un poco más fácil de lo que se preveía. No está Ricky en la penya y eso se nota. No está mal este Cai Zaragoza, que regresa a la élite. Tiene buen manejo en Green, en Victoriano, buena anotación en Quinteros, en Guerra y buen juego interior en Lewis y en Garcés. Habrá buenos momentos de basket en Zaragoza y los habrá en Badalona. Repito. Todo, menos dejarse llevar por un torneo de baloncesto. Lo serio empieza el sábado.
 
Y en la final se vio a un buen Tau y a un luchador Cai. El equipo de Ivanovic hizo méritos para ganar de más diferencia, pero al final se atascaron ante una zona mixta que practicó Curro Segura en el equipo local. Un trio de final de Quinteros le pudo dar la victoria al Cai, pero el aro escupió el balón.
 
También se disputaron esos concursos de triples y mates que, por lo menos, en España están ya devaluadísimos. No hay casi ni resto de aquellos que vivíamos a principios de los noventa. Ayer Bullock se adjudicó el de triples y el de mates, que fue una vergüenza absoluta porque no hay nadie que innove lo más mínimo y si renuevan el repertorio es para hacer unas chorradas descomunales, se lo llevó Ibaka, el senegalés que ha fichado este año el Manresa.
 
PD 1: ¿Por qué ordenó Curro Segura hacer falta en la última jugada a Rakocevic, cuando quedaban tres segundos para el final?. El partido estaba empatado tras canasta de Lewis y cuando empezó el ataque vasco restaban quince segundos. Si has defendido durante doce segundos, ¿Por qué no defiendes hasta el final? Así el Cai le regaló dos tiros libres al Tau, cuando tenía la prórroga en sus manos
 
PD 2: Buenísima victoria entre semana de Estudiantes en Valencia. Victoria de prestigio. Cuidado con los de Casimiro este año. Todos piensan que puede ser de transición y de tranquilidad tras el año pasado. Yo no le descarto para play-off
 
PD 3: ¿Por qué no busca TVE un comentarista de baloncesto, para ayudar en los análisis a un solvente Arseni Cañada? Repito, comentarista de baloncesto, no showman y payasete que no aporta absolutamente nada.
 

 

Etiquetas:dani blanco