El Valencia más líder tras su encuentro con el Deportivo
Redacción Madrid. 28 de septiembre. El Valencia consolidó su liderato en la Liga tras golear al Deportivo de la Coruña (4-2) en Mestalla gracias a la conexión formada por Villa y Mata, mientras que en Madrid, el Sevilla frenó la racha del Atlético en el Calderón (0-1) y se llevó los tres puntos.
En la capital del Turia, el equipo de Unai Emery, que todavía no conoce la derrota en lo que va de temporada, demostró estar en un gran estado de forma y dio una lección de fútbol ofensivo dirigido por David Villa y Juan Mata, que fueron la pesadilla de la zaga coruñesa.
El Valencia, que comenzó el partido por detrás en el marcador debido a un gol en propia puerta de Moretti, estiró sus líneas y abrió el terreno de juego en busca del tanto de la igualada, que llegó por mediación de Mata a diez minutos del final del primer tiempo.
Pero el verdadero espectáculo llegó tras la reanudación. Los 'chés' se fueron en busca de la victoria y empezaron a combinar con precisos pases que ahogaron a los gallegos y dieron moral a los locales, que sentenciaron el choque con los tantos de Villa en dos ocasiones y de Joaquín para coliderar junto al Villarreal.
Por otro lado, un invicto Sevilla se llevó los tres puntos del Calderón tras derrotar al Atlético en un choque que dominó en todo momento. El conjunto hispalense realizó un gran trabajo defensivo y ahogó las acometidas ofensivas de los de Aguirre, que se vieron superados en todo momento por el conjunto nervionense y no pudieron ofrecer su hasta hoy poderoso potencial goleador ante su afición.
Los de Jiménez sacaron partido del gol de Luis Fabiano y luego se esmeraron en frenar a los de Aguirre, lastrados por las bajas y por el efectivo marcaje al que fue sometido Agüero, y que nunca dieron la sensación de poder llevarse la victoria.
El partido comenzó con un ritmo muy alto y con mucha tensión. Jiménez, sabedor de la dureza del partido, confió su centro del campo a Romaric, Duscher y Maresca, dejando a Luis Fabiano solo en punta y a Kanouté en el banquillo.
La táctica le salió bien al preparador hispalense, ya que el delantero brasileño, después de que se le anulara un primer tanto en el minuto 7, puso a los suyos por delante en el marcador gracias a la consecución de un libre directo.
El Atlético, que durante los últimos tres días ha perdido a cuatro jugadores, fue a por el gol y lo buscó con más corazón que cabeza, ya que el Sevilla estuvo muy serio en defensa y pudo sentenciar al contragolpe, aunque mantuvo el suspense hasta el final.
Por otro lado, el Almería ratificó su condición de equipo revelación de la Liga y derrotó en el tiempo de descuento (1-0) al Recreativo de Huelva con un gol de Álvaro Negredo, cuando su rival estaba con nueve jugadores.
El equipo onubense, que se quejó de la labor arbitral de Clos Gómez, acabó el partido con ocho hombres debido a las expulsiones de Jesús Vázquez, de Oliveira y de Sisi, y no pudo hacer nada ante un Almería que controló y dominó el encuentro de principio a fin.
En la Rosaleda, el Málaga se estrenó y consiguió su primera victoria en su vuelta a Primera tras derrotar (2-1) por la mínima a un Valladolid que no sabe lo que es puntuar fuera de Zorrilla.
Asimismo, un golazo del centrocampista Javier Casquero dio los tres puntos al Getafe (0-1) en su visita a San Mamés, donde derrotó a un Athletic que mereció un mayor premio y fue el claro dominador del encuentro durante los 90 minutos.
Por último, Osasuna y Numancia acabaron en tablas (0-0) un partido que estuvo marcado por la extrema igualdad, mientras que en Santander, el Racing siguió sin conocer la victoria y cayó derrotado (1-2) ante un Mallorca en el que destacó el camerunés Pierre Webó, autor del gol de la victoria.