EDITORIAL: El valor del Obispo Munilla. El nombramiento de Juan José Munilla como nuevo Obispo de San Sebastian es una excelente noticia. Sucesor del nacionalista Uriarte es un hombre valiente que no se achanta ante nada, ni ante nadie. Su primera carta donde pide apoyo a sus feligreses es de gran valor. Y lo necesitará.
De momento el PNV ya ha montado en colera. Los socialistas cristianos ya le han pedido que reconozca a las víctimas del terrorismo, que se han sentido humilladas durante las últimas décadas. Basagoiti pide respeto. Pero el mejor ejemplo, de momento, lo están dando los feligreses. A la salida de una misa en San Sebastián el pasado domingo, un canal de televisión preguntó a los feligreses por su opinión. Todos, sin excepción, le apoyaron diciendo: "Si el Papa le ha nobrado, no tenemos nada que decir. Bienvenido sea".
Este nombramento forma parte de los cambios que se están produciendo en Vascongadas, que empézó con la alianza electoral PSOE-PP. Solo podemos apoyar a Munilla y rezar por que su labor pastoral sea un éxito. Desde aquí, contará con todo nuestro apoyo.