Principal

Diario YA


 

José Luis Orella: El ajedrez ucraniano

 

 

Ucrania se desliza hacia la división social. Finalmente ha quedado claro que el rechazo al acuerdo con la UE, en realidad escondía una nueva revolución. (El ajedrez ucraniano)

 

 

Todo se cocinó tras la salida del rey de su última intevención del hospital Quirón de Pozuelo

El verdadero motivo de la portada de ¡HOLA! Dar un mensaje que hay Rey para rato

Ha sido la revista HOLA, que sin lugar a dudas es una de las mejores publicaciones por calidad, información, seriedad y prestigio de la historia editorial no sólo de España, sino del mundo, la que ha utilizado Casa Real para iniciar una campaña de nueva imagen del rey Juan Carlos. La excusa era perfecta. El rey recibe a la revista por el setenta aniversario de su fundación.

Todo se cocinó tras la salida del rey de su última intevención del hospital Quirón de Pozuelo. Los consejeros del rey, Spottorno a la cabeza, decidieron que había llegado el momento de presentar a un monarca joven y rejuvenecido, agil y en plenitud de forma, que limpiara esa imagen que se ha visto por televisión de un rey cansado, dolorido, con problemas de movilidad y que no ha hecho más que entrar en quirofano. Para ello recurrieron a la familia Sánchez Junco, siempre leal y dispuesta con las familias reales, que pusieron a sus estilistas de HOLA a trabajar. Lo primero, un rey con jersey de cuello alto, nada de trajes oscuros y serios. 

Pero el motivo final de este lavado de cara no es otro que el dejar claro que hay rey para rato, que está en perfectas condiciones para seguir al frente de la jefatura de estado y que por tanto, de abdicar en su hijo, de momento, nada de nada. Mensaje enviado y mensaje captado.