Empiezan los escraches por la vida
Valladolid, 7 de abril del 2013 – Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Vida, el pasado día 6 un grupo de voluntarios de la plataforma Impulso Joven (IJ) se concentraron a la puerta del Ministerio de Justicia portando varias gallinas para pedir al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que cumpla su promesa de derogar la Ley Aído, es decir, la actual ley del aborto.
El objetivo era hacer el #EscracheVida: un escrache pacífico para presionar al Gobierno del Partido Popular, en particular a Ruiz Gallardón, para que legisle a favor de la vida. “El Partido Popular ha fallado a sus votantes, a quienes prometió derogar la ley del aborto aprobada por Zapatero, y su cobardía cuesta 300 vidas al día“.
Los manifestantes llevaron al ministerio varias gallinas vivas como metáfora de la actitud ‘gallina’ de Ruiz Gallardón, que está costando la vida a 118.359 niños al año. “Lo que España necesita no es la Ley Aído, sino una ley que defienda la vida desde la concepción hasta la muerte natural y que apoye de verdad a las madres para que puedan sacar adelante a sus hijos”, asegura Norberto Domínguez, portavoz de Impulso Joven.