En homenaje a Don Leandro de Borbón
Noticias relacionadas
- Leandro de Borbón empieza a escribir en el YA con un valiente artículo sobre el aborto
- El poder en el pueblo, por Leandro de Borbón
- Don Leandro de Borbón en YA: 'Sin monarquía los políticos pasarían de ser adversarios a enemigos"
- Don Leandro de Borbón reconocido por la Comisión Internacional de la Realeza y la Nobleza
- Leandro de Borbón denuncia que la Marina le echó de una copa de vino
EDITORIAL: Desde DiarioYA queremos rendir tributo a un hombre entrañable. Hijo de Rey y nieto de Rey, los que le conocimos veíamos en él a un hombre humilde, respetuoso y cariñoso. En una palabra, entrañable.
El reconocimiento de su apellido y los posteriores libros y apariciones en la prensa rosa, le apartaron del Rey Juan Carlos, el por entonces Príncipe Felipe y las Infantas. Ya nadie se ponía al teléfono en Zarzuela.
Cuando conoció a su hermano don Juan de Borbón, éste le preguntó nada más verle: "¿Qué quieres de mi?". Pensando que buscaba dinero. Pero Leandro sólo buscaba conocer a su hermano. "Nada", le dijo. "Solo conocer a mi hermano".
A sus últimos días llegó con una preocupación en su mente. La unidad de España. E insistía que esa unidad dependía de la Monarquía.
Posiblemente su última entrevista política la ofreció a la revista Diplomacia, y al DiairoYA su último debate, en compañía del Padre Angel, al que acababa de conocer. Ambos videos de obligada visión. Su colaboración con el YA fue inestimable. Su primer artículo fue en contra del aborto.
Descanse en paz un hombre único.