En la liga de los sueños: Peugeot 308
Carlos Pascual. El nuevo Peugeot 308 cumple su primer año, en octubre del pasado año se inició la comercialización de esta berlina que ha logrado el premio "Car of the Year" 2014, enriqueciendo la gama en todos los sentidos con su ejemplo de innovación y buen hacer, cosechando unos éxitos comerciales muy positivos y cumpliendo las expectativas de sus primeros compradores.
Desde su lanzamiento el Peugeot 308 ha vendido 123.000 unidades en europa, su mayor parte durante el presente año, 2014.
España representa uno de los grandes mercados para este nuevo modelo de Peugeot, suponiendo el 10% de sus ventas hasta el momento.
Se desvela como uno de los más queridos de la gama elevada dentro del mercado de los compactors, ya que apróximadamente un tercio de los compradors optan por el más alto de la gama el acabado Allure, que incluye las mayores innovaciones de este modelom como el Peugeot i-Cockpit o los faros Full LED.
el mercados de las flotas de empresa en España ha contribuhido notablemente a que este sea uno de los líderes del mercado de los compactos, dado que por su nivel de equipamiento y acabado optiene un buen valor residual, convirtiendolo en uno de los vehñiculos más demandados por las empresas, caracteristica esta que lleva acompañando a la marca desde hace ya mucho tiempo.
En el mercado de empresas español, en el que Peugeot es líder en 2014, el Nuevo 308 ha sido uno de los artífices de esta primera posición. Su calidad percibida, su eficiencia y su diseño le permiten contar con uno de los mejores valores residuales del segmento y le convierten en uno de los vehículos más demandados por las grandes, medianas y pequeñas empresas.
Un punto favorable para el galo es su variedad de siluetas y versiones, actuales y futuras, fruto esta de la utilización de la nueva plataforma EMP2. Ejemplo de ello es la incorporación unos meses más tarde del lanzamiento de la berlina de la variante familiar, el Peugeot 308 SW.
En 2014 se ha ampliado la gama del Nuevo Peugeot 308 con la incorporación de la tecnología PureTech, con nuevos motors turbo de tres cilindros, unos propulsores elásticos, prestacionales y eficientes. Estas versiones se corresponden con los PureTech 1.2l 110cv S&S y 130cv S&S.
También se incluyó en este nuevo Peugeot 308, la nueva caja de cambios EAT 6 que ofrece un confort de uso de alto nivel: rapidez y fluidez en los cambios con la tecnología Quick Shift y gestión fina de la resistencia al avance gracias a un convertidor optimizado. Su rendimiento se ha mejorado con la limitación de las fricciones internas y el uso de convertidores bloqueables para evitar el deslizamiento.
En el salón de París se anunciaron las versiones GT para el nuevo 308 aumentando su deportividad en el techo de gama además de marcar su tendencia hacía este segmento, estas versiones que incluirán rasgos de diseño propio podrán montar dos motorizaciones, una diésel, 2.0l BlueHDi de 180cv y una gasolina 1.6 THP de 205cv.
En definitiva nos encontraos ante un nuevo modelo que situa a Paugeot entre los mejores fabricantes de compactos, con un acierto en su compacto, que ha permitido cosechar, premios y un gran éxito comercial. Ahora esperamos las versiones GT y su prometida deportividad, que tantos buenos momentos nos ha dado el fabricante galo con sus GTI.