Principal

Diario YA


 

Durante la marcha ilegal se lanzaron gritos a favor de eta y se quemaron cajeros automáticos

En libertad los cinco proetarras detenidos ayer en Hernani

Redacción Madrid. 26 de octubre. Los cinco detenidos ayer por la Ertzaintza acusados de participar en los incidentes registrados en la localidad guipuzcoana de Hernani, en el transcurso de una manifestación de la izquierda abertzale prohibida, en los que se quemaron contenedores y cajeros automáticos, han quedado en libertad a la espera de ser llamados por el juez, según informó el Departamento vasco de Interior.

   Los altercados comenzaron sobre las 20.30 horas de ayer y a las 23.00 horas los manifestantes se habían disuelto y la zona había recuperado la normalidad.

   En el transcurso de la marcha prohibida, los alborotadores cruzaron y quemaron contenedores, y profirieron gritos en favor de ETA. Asimismo, tras provocar distintos daños contra el mobiliario urbano, prendieron fuego a cajeros automáticos de dos entidades financieras.

   Además, rompieron los cristales de una agencia de viajes y lanzaron objetos contundentes y profirieron gritos contra de los efectivos de la Ertzaintza trasladados a la zona. Los incidentes finalmente se saldaron con la detención de cinco personas, que fueron trasladadas a dependencias policiales.

 

Etiquetas:ETAlucha contra ETA