En Navarra otro grupo se escinde del PP
José Luis Orella. Nieves Ciprés, periodista, casada, y con dos hijos, tiene un amplio currículo en la vida política navarra como miembro y secretaria del Consejo de RTVE en Navarra, Concejal de Educación en el Ayuntamiento de Pamplona, Jefe de Gabinete en el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, y miembro de los órganos internos de UPN (Comité Local de Pamplona y Consejo Político). Tras la salida de UPN del pacto que le unía con el PP, decidió integrarse en el recién fundado PP de Navarra, en el que formó parte de su Comisión Constituyente.
Sin embargo, cuando decidió presentarse a la presidencia del PP en Navarra fue expulsada de la formación por sus continuas críticas a la dirección del partido, debidas a su exclusión de la elección de presidente ante la falta de avales, lo que fue negado por el sector de la candidata Ciprés, Pero un hecho que recuerda mucho lo sucedido en Cataluña con Montse Nebreda y más recientemente en Asturias con Francisco Alvarez Cascos. En aquella ocasión fue Nieves Ciprés junto al concejal de Berriozar Moisés Ayerra Cámara, el ex concejal de Estella Andrés Valencia Ciordia, José Miguel Sánchez de Muniáin, Juan Pablo Ibáñez García, Alfredo Borau Borau, Elvira Mercedes Jaime Zoroza, Ángel Ruiz Alonso, Francisco Javier Belio Urzaiz, José Mª Espinosa de los Monteros, Bartolomé Zardoya Martínez y María Puy Haro Legarda, los que fueron expulsados del PP navarro. La posibilidad de renovar el PP como una formación moderna católica quedaba eliminada.
Este 24 de febrero registraban en el ministerio del interior Derecha Navarra y Española, partido que se define como "confesional católico", y que defenderá valores como el de la vida.