En SEAT, se inician las obras del nuevo taller donde se construirá el Audi Q3
En SEAT, se inician las obras del nuevo taller donde se construirá el Audi Q3
Se ha colocado la primera piedra del nuevo taller de chapistería, en la factoría de SEAT en la localidad barcelonesa de Martorell que acogerá, a partir de 2011, la producción del nuevo Audi Q3.
Asistieron al acto, el presidente de Generalidad de Cataluña, José Montilla; el presidente de SEAT, Erich Schmitt; el conseller de Innovación, Universidades y Empresa, Joseph Huguet; la consellera de Trabajo, Mar Serna; el vicepresidente de Producción de Audi AG, Frank Dreves, así como los alcaldes de los municipios donde se ubican las instalaciones de la compañía y una nutrida representación del mundo empresarial y sindical.
La nave, que estará disponible para alojar las instalaciones productivas en febrero de 2010, estará equipada con cerca de 300 robots, con lo que se convertirá en uno de los talleres más modernos del mundo.
En el curso de este acto, el presidente de SEAT, Erich Schmitt ha manifestado que, “estas instalaciones representan la inversión más grande realizada en SEAT –300 millones de euros- en los últimos 15 años. En ellas y desde Martorell, produciremos el Q3 para Audi con calidad premium. Ésta es una buena noticia para la industria automovilística española y, especialmente, para Cataluña”.
Se ha reunido en Madrid el Comité de Enlace de ACEA, la Asociación de Constructores Europeos del Automóvil
Representantes de las principales Asociaciones Nacionales del Automóvil en Europa: VDA, de Alemania; FFOE, de Austria; FEBIAC, de Bélgica; BILIMP, de Dinamarca; AIA SR, de Eslovaquia; RAI ASSOCIATTION, de Holanda; SIMI, de Irlanda; ANFIA, de Italia; LAADA, de Rumanía y OSD, de Turquía, junto con el secretario general de ACEA, Ivan Hodac y el secretario general de ANFAC, Luis Valero, se han reunido en Madrid, con el fin de analizar la situación actual de la industria europea del automóvil y los retos y objetivos planteados para la mejora de la competitividad europea.
Entre los temas de interés analizados por este Comité de Enlace de los Constructores Europeos de automóviles, destacan la situación económica de la industria, las relaciones con Corea del Sur, la aplicación y efectos sobre el mercado de los distintos y variados planes de incentivos directos aprobados por los Gobiernos de la Unión Europea y la política de las instituciones europeas, con vistas al mantenimiento de la competitividad de la industria europea del automóvil. De manera especial, se ha tratado la delicada situación por la que atraviesa el vehículo industrial en toda Europa.
Igualmente, se han examinado la cifras de producción de vehículos en la Unión Europea. Tras el descenso registrado en 2008, que fue del 7%, se espera una mayor caída para este año, en torno al 25% o, lo que es lo mismo, se pasaría de un total de 15’1 millones de vehículos producidos en 2008, a 11’3 millones de vehículos en 2009.
Los repuestos Mecatronics llegan a España de la mano de Lizarte
La empresa especializada en la refabricación de recambios de automoción, Lizarte, con 35 años de experiencia en el sector, distribuirá en España los productos alemanes Mecatronics, componentes electrónicos del automóvil.
Mecatronics cuenta con una amplia gama de productos electrónicos que se pueden agrupar en cinco grupos: centralitas de motor, de las que hay que destacar las Unidades Electrónicas de Control, ECU, Bosch, Magneto Marelli, Siemens y Delphi Delco, que son las que más demanda presentan. También, están las centralitas ABS, cajas de mariposa, cuadros de instrumentos así como pantallas –displays-, unidades de control de climatización y navegadores. Estos nuevos componentes se centran en la refabricación, siguiendo la misma filosofía que el resto de los productos de Lizarte. Al ser refabricados, varios de sus componentes son reconstruidos y otros son sustituidos por componentes nuevos.
Con esta nueva línea, Lizarte pretende facilitar el trabajo a los talleres, que no siempre disponen del material necesario para reparar estos componentes y, por otra, abaratar el presupuesto a aquellos propietarios de automóviles que deben reparar alguno de estos sistemas. Lizarte mantendrá en exclusividad esta marca en España durante un periodo de dos años, un espacio de tiempo razonable para establecer la aceptación de este tipo de procedimiento entre los automovilistas y profesionales españoles.
Hay que señalar que el lanzamiento de esta nueva línea de productos, coincide con el 35º aniversario de la fundación de la empresa Lizarte. Se creó en 1974, en Pamplona y, actualmente, es líder en la refabricación de recambios, tanto para automóviles como para vehículos comerciales, así como en la fabricación de esferas nuevas de suspensión. Lizarte está presente en los mercados europeos más exigentes. Cuenta con 57 empleados y 14 almacenes logísticos repartidos por toda Europa.
Ford reúne automóvil y solidaridad en “Las 24 horas Ford”
En el Circuito del Jarama, durante los próximos 17 y 18 de julio, se va a celebrar la VII edición de “Las 24 horas Ford”, una cita solidaria dentro del programa de acción social de la marca automovilística.
En este acontecimiento, se une el automóvil y la solidaridad y contará este año con la participación de doce equipos que representarán a otras tantas entidades y organizaciones sin ánimo de lucro. Las doce ONG’s que tomarán parte en esta VII edición de “Las 24 horas Ford”, son: Acción contra el hambre; Fundación África Directo; Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas; Fundación Antena 3; Fundación Apascovi; Fundación Gomaespuma; Fundación Padre Arrupe; Fundación Pequeño Deseo; Fundación SER; Fundación Vicente Ferrer; Proyecto Esperanza y SAR-España.
Cada ONG estará representada por un equipo de nueve personas, integrado por rostros populares -que harán de embajadores solidarios de forma totalmente altruista-, patrocinadores, clientes, periodistas y empleados de Ford España. Todos ellos se alternarán en la conducción del Ford Mondeo 2.2 TDCi, de 175 CV, el vehículo de la solidaridad. Los premios de la prueba irán destinados a financiar los proyectos de estas doce entidades, cuyo objetivo es ayudar a los colectivos más necesitados de nuestra sociedad.
Nuevo Directorio para PSA Peugeot Citroën
El Consejo de Vigilancia de Peugeot SA., ha nombrado un nuevo Directorio para PSA Peugeot Citroën, que tendrá como misión lograr que PSA Peugeot Ciotroën sea un grupo más global y uno de los mayores protagonistas de la automoción mundial.
El Directorio consta de cinco miembros, su nombramiento tendrá una duración de cuatro años y está formado por: Philippe Varin, Presidente; Jean-Marc Gales, Marcas; Guillaume Faury, Técnica e Industria; Grégoire Olivier, Programas y Estrategia Automovilística y Frédéric Saint-Geours, Finanzas y Desarrollo Estratégico.
Cuatro son las grandes funciones en torno al Presidente: Marcas, con el afán de garantizar una cobertura más amplia de la oferta de productos. Un miembro del Directorio supervisará las dos direcciones de las marcas Peugeot y Citroën.
Técnica e Industria reúne las actividades de ingeniería al servicio de los proyectos automovilísticos y el sistema de producción.
Programas y Estrategia Automovilística, recibe la responsabilidad de un centro único de estrategia automovilística que reúne la visión del mercado, el plan de producción y las estrategias tecnológica e industrial.
Finanzas y Desarrollo Estratégico abarca las actividades financieras, el Banque PSA Finance y las cooperaciones y alianzas con otros constructores.