Principal

Diario YA


 

El Príncipe Enrique sigue los pasos de su hermano

Enrique quiere ser piloto de helicópteros

Redacción Madrid. 27 de octubre. El Príncipe Enrique de Inglaterra ha elegido seguir los pasos de su hermano mayor y entrenarse para ser piloto de helicópteros, según anunció hoy la Familia Real británica. Enrique, de 24 años de edad, nieto de la Reina Isabel y tercer heredero al trono, se ha ofrecido voluntario para unirse a las Fuerzas Armadas del Aire (AAC, por sus siglas en inglés) como siguiente paso en su carrera militar.

   Esta decisión se produce tras la de su hermano, el Príncipe Guillermo, que el mes pasado anunció que se dispone a entrenarse para dedicar todo su tiempo al pilotaje de helicópteros Sea King para las Fuerzas Reales del Aire en misiones de búsqueda y rescate.

   "El Príncipe Enrique ha escogido intentar ser seleccionado por la AAC ahora debido a que ha completado su gira de rigor como líder de tropa en el Regimiento de Caballería de Windsor", explicó a través de un comunicado la Casa Clarence, la oficina de su padre, el Príncipe Carlos. "Este tipo de decisiones son bastante comunes entre los jóvenes oficiales en este punto de su carrera militar", añadió.

   El comunicado desvela que Enrique, que tiene rango de teniente, acudirá a un proceso de selección el mes próximo para ver si es escogido como piloto de operaciones. Si lo logra, tras el examen de aptitud en inicio de pilotaje que ya ha superado, Enrique comenzaría a dedicar todo su tiempo al entrenamiento a partir de enero.

   Enrique sirvió en el frente en Afganistán este mismo año, pero regresó a su casa en febrero diez semanas más tarde y por motivos de seguridad, cuando hubo una filtración en los medios sobre su presencia en el país.

 
Etiquetas:inglaterra