Enrique Tierno Galván
El protagonista del día es Enrique Tierno y Galván, que falleció el 19 de enero de 1986. Tan verdad es que se opuso al régimen de Franco, como que el régimen le permitió ser catedrático de Universidad desde 1948 hasta 1965, porque una de las constantes den la biografía de Tierno es su vertiente ácida, amarga y desnaturalizadota, que lo opinión pública ha tapado, lo que explica que pudiera ser enterrado en Madrid como un faraón.
Han sido muy celebrados sus bandos municipales y ha pasado a la historia como una de sus frases célebres, la siguiente: “Rockeros: el que no esté colocado, que se coloque… y al loro!” . La ocurrencia dicha por un vejestorio como Tierno no tiene maldita la gracia. Que se lo pregunten sino a las madres y a los padres de tantos jóvenes que vieron entonces como sus hijos se enganchaban a las drogas, animados por la actitud graciosilla y progresista del “viejo profesor”.
¿Respeto a los muertos? Y a la verdad histórica, y ya van siendo hora de decir la verdad de uno de los personajes más nocivos del siglo XX español.