Principal

Diario YA


 

La Universidad Complutense invita al nacionalista Tardá para insultar

"Es un insulto la sala del Congreso dedicada a Fraga"

Redacción. El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, volvió a arremeter duramente contra la Ley de Memoria Histórica a la que calificó como un "insulto" a la cultura antifascista. Un ejemplo de este insulto - agregó- es la sala del Congreso de los Diputados dedicada a Manuel Fraga. "La prueba está en que una sala parlamentaria esté dedicada a un señor como Fraga, que todos sabemos que participó en Consejos de Ministros de la dictadura en donde se firmaron penas de muerte contra demócratas", afirmó.

Durante su participación en el curso de la Universidad Complutense de Madrid "Memoria histórica y partidos políticos", Tardá señaló que la Ley de Memoria Histórica es "un insulto para los luchadores españoles y catalanes que durante años lucharon y murieron". Tardá recordó que esta norma no ha sido homologada por ninguna institución gubernamental "de prestigio" a nivel internacional, y aseguró que lo que realmente hace esta normativa es "consagrar el modelo español de impunidad".

"Todas las democracias que tuvieron un pasado fascista, tarde o temprano tuvieron que metabolizar el pasado", destacó Tardá, asegurando que el estado español "no lo ha hecho todavía".

Pues a esto se dedican los cursos de verano de El Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid. A insultos de los nacionalistas.