Principal

Diario YA


 

Escobas aspiradoras, el mejor modo de tener la casa limpia

Escobas aspiradoras con las que conseguir una mejor limpieza del hogar sin tener que cargar con pesadas aspiradoras y manteniendo lejos los ácaros y la suciedad. Aquí damos las pautas a seguir antes de comprar una.

Mantener la limpieza del hogar no es sólo una razón estética, también se trata de un tema de salubridad y para ello no basta sólo con una escoba y una fregona. Los ácaros se forman en las zonas más impensables y hay que acabar con ellos, porque son fuentes de bacterias y por tanto de enfermedades, por eso se hace preciso contar con una aspiradora y lo que es mejor, con una escoba aspiradora, mucho más fácil de manejar.

Las opiniones sobre aspiradores escoba vertidas por sus usuarias y usuarios son muy positivas, ya que permiten succionar una mayor cantidad de suciedad que la que succionan las aspiradoras convencionales, pero antes de comprar una hay que tener en cuenta varios factores.

El primero de ellos es la potencia del motor, ya que de este dependerá la cantidad de succión. Las hay inalámbricas mucho más sencillas de usar y estas resultan ideales para espacios pequeños que permiten ser limpiados sin tener que enchufar y desenchufar.
El tamaño es otro factor a considerar así como la capacidad del depósito de polvo.

Afortunadamente han pasado a la historia las escobas aspiradoras con bolsas de recambio para el depósito del polvo, y hoy en día este se puede vaciar sin tener que cambiarlas.

Fáciles de transportar, pequeñas y con buena capacidad de succión

Las aspiradoras Bosch son ligeras y flexibles y también las de la marca Dyson. La mayoría de ellas son livianas, lo que las hace fáciles de transportar, además suelen ser pequeñas y si bien su capacidad de succión es mucho menor que el de las aspiradoras tipo trineo, bastan para pasar a diario y mantener el hogar limpio.

Hay que tener en cuenta los voltios, amperios y vatios asociados a cada una de ellas. La regla es fácil, pues cuanto más mayores sean estos números, mayor será la capacidad de succión.

Hay que tener en cuenta el tipo de suelo sobre el que se va a usar la escoba aspiradoras
. Si se tiene que pasar por encima de alfombras y moquetas se precisará más potente que las que se usen sobre terrazo o parquet, del mismo modo que aspirara más o menos dependiendo de si los filtros están sucios o limpios o el depósito vacío o lleno.

El uso del cepillo tipo rodillo se aplica a suelos duros y este se puede activar o desactivar cuando se pasa a otros tipos de suelos, de modo que si se a de pasar por varios tipos de ellos hay que contar con una que cuente con esta versatilidad de opciones.

Los hay que se pueden convertir en cepillos aspiradores de mano con solo desmontarlos y montarlos para que se conviertan en escoba. Hay que escoger estos si también se quiere usar para limpiar sillones, sofás, el interior de coches, etcétera.

¿Escoba inalámbrica o con cable largo?

A la hora de decidirse entre una escoba inalámbrica o una con horas de autonomía, habrá que considerar si esta se va a utilizar para la pequeña limpieza diaria, ya que entonces bastará una inalámbrica o si esta se va a usar como el equipo principal de limpieza de la casa. En tal caso es mejor optar por las que cuentan con cable, de este modo no nos dejará tirados en mitad de la tarea, pero eso sí, hay que escoger las que tengan un cable largo, si no se pasa más tiempo cambiando de enchufe que limpiando.

Con un presupuesto alrededor de los 200 euros se encuentran las mejores aspiradoras del mercado, pero incluso bajando un poco el presupuesto se puede contar con una buena máquina en casa. Las ofertas de las grandes tiendas que se actualizan a diario nos ayudan a encontrar verdaderas gangas, pero antes de decidirse por una escoba aspiradora lo mejor es leer una comparativa que nos dirá cuál es la más buena y barata del mercado.