España encabeza el “índice de miseria”
El “índice de miseria” de la agencia de medición de riesgo Moody´s, que computa riesgos económicos y sociales en función del paro y déficit fiscal, está encabezado en esta ocasión por España.
Resulta paradójico ver como el gobierno de Zapatero defiende la recuperación económica española cuando desde todos los sectores financieros y económicos europeos y mundiales se mantiene lo contrario.
España con un índice de paro del 20% y un déficit del 10% encabeza esta lista seguida de países como Letonia, Lituania, Irlanda, Grecia, Reino Unido, Islandia, Jamaica o Portugal.
Europa ya ha significado al gobierno español que no esperará más tiempo a que se recupere y que el resto de los países seguirán adelante sin España. “La mayoría de los gobiernos no tienen el lujo de esperar hasta 2012 para iniciar la limpieza de las finanzas públicas” señala Moody´s.
No obstante, Elena Salgado, Ministra de Economía, sigue confiando en la inminente recuperación económica.
Según el informe, la pésima situación española se debe a la desproporcionada tendencia de crecimiento del periodo anterior a la crisis.
Es, pues, la propia naturaleza del sistema económico liberal, y su máxima de crecimiento, la que ha llevado a millones de españoles a las colas del paro.
La solución, por lo tanto, parecería lógica, una apuesta por el decrecimiento en una economía “a dos velocidades”, en palabras de Gullaume Faye.
Información de : Novopress