Principal

Diario YA


 

En la toma de posesión como presidenta de la Comunidad

Esperanza Aguirre: crisis, empleo, esperanza y optimismo

Redacción

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy que, consciente de que “vivimos un momento especialmente difícil y duro para mucho madrileños”, su primer objetivo de Gobierno va a ser “luchar junto a todos ellos para lograr la recuperación económica, que vuelva a crecer el empleo y para que todos, y en primero lugar, los jóvenes recuperen la esperanza y el optimismo”. Así, lo puso de manifiesto Aguirre en su intervención durante la toma de posesión de su cargo como presidenta regional, en su tercer mandato consecutivo al frente del Ejecutivo madrileño.

Aguirre, en un emotivo discurso, remarcó que afronta este nueva Legislatura “con todas las ilusiones y energías renovadas” y con la misma voluntad de servicio a los madrileños que le llevó a entrar en política hace más de 28, que “ahora es mayor que nunca”.

Por ello, reiteró su voluntad de “ser la presidenta de todos” y expresó su deseo de que, dentro de cuatro años, los madrileños reconozcan que “su entrega, entusiasmo y vocación de servicio a los madrileños no han dejado de crecer”.

En su intervención, no dejó pasar la ocasión de recordar “a los dos extraordinarios presidentes autonómicos” que le han precedido. “A Joaquín Leguina, que cada día es más amigo y mejor consejero; y a Alberto Ruiz-Gallardón, compañero constante en mi trayectoria política. Estar a la altura de sus trayectorias al frente de la Comunidad es para mí un objetivo ambicioso y un acicate constante”, aseguró.

“Los momentos más importantes de mi vida política”
Para Aguirre, estos momentos son junto a los que vivió en las dos anteriores Investiduras como presidenta de la Comunidad de Madrid, “los más importantes de mi vida política”, por lo que quiso dar las gracias a todos los que le han empujado hasta llegar aquí. La presidenta agradeció el voto mayoritario que le han dado los madrileños el pasado 22 de mayo, lo que, aseguró, “me llena de alegría porque soy madrileña, porque me gusta vivir en Madrid, que es para mí el mejor sitio del mundo, y porque me emociona que los madrileños me hayan dado su confianza”.

También agradeció la confianza del Partido Popular, representado ayer por los 71 Diputados que votaron su Investidura en la Asamblea. “El Partido Popular es mucho más que un partido, es como una gran familia, y los que no lo conocen por dentro no pueden imaginar la inmensa calidad humana y la constante generosidad política de sus miles de afiliados”, afirmó Aguirre que destacó que “sin la entrega y el trabajo de esos cientos de miles de militantes del Partido Popular, nada de lo que conseguimos sus dirigentes sería posible”. Asimismo, incidió en la fiel colaboración de las personas que le han acompañado en en el Gobierno y en las Instituciones de la Comunidad de Madrid.

La presidenta tuvo también un cariñoso agradecimiento hacia su familia, presente en el acto de toma de posesión. “Sin ellos no estaría hoy aquí. Ellos son los cimientos sobre los que reposa toda mi vida y, por supuesto, mi vida política. A todos tengo mucho que agradecerles y más después de lo que he vivido los últimos meses”, afirmó.

En el acto, que se celebró en la Real Casa de Correos, Aguirre tomó posesión del cargo como jefa del Ejecutivo madrileño, después de prometer, ante la Mesa de la Asamblea, cumplir las obligaciones de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, con lealtad al Rey y con fiel observancia de la Constitución y del Estatuto de Autonomía.

En la toma de posesión, Aguirre estuvo acompañada por el vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial y Administración Pública, Manuel Chaves; representantes del Partido Popular con su presidente, Mariano Rajoy, al frente; el presidente electo de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno, Dolores Carrión; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el ex presidente de la Comunidad, Joaquín Leguina; representantes de la judicatura como el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala y el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; así como representantes del mundo de la economía, los sindicatos y la cultura.