Principal

Diario YA


 

Se acabó el capricho de Bush

Estados Unidos abandona Iraq

La Lupa del YA. Cumpliendo el programa previsto, Estados Unidos abandona las ciudades de Irak. El capricho infundado de Bush, con el natural apoyo de su aliado el Reino Unido y con el del absolutamente injustificado de nuestro presidente Aznar, le ha costado a Estados Unidos, que se sepa, unos cuatro mil quinientos muertos. ¿ Y qué dejan al irse?. Una nación en llamas , una espantosa guerra civil, miles y miles de muertos, y todo a sabiendas de que no habían armas de destrucción masiva, razón, se decia, de la guerra. 
Lo sabia el mundo entero, porque lo certificaba sin lugar a la menor duda el Organismo Internacional de Energia Atómica. Habían pruebas y más pruebas que lo confirmaban, pero la más contundente era la más sencilla de entender: Estados Unidos núnca hubiera atacado a Irak si hubiera tenido las famosas armas.
El "eje del mal "lo formaban Irak, Irán y Corea del Norte. ¿Por qué no dieron el mismo trato a las tres?.Muy sencillo: Irán y Corea del Norte sí tenian armamento de destrucción masiva, y hay que saber con quien se juega uno los cuartos.
Se van, como en Vietnam, dejando una nación desolada y sin cumplir los objetivos propuestos, por lo que no se puede decir que hayan ganado la guerra. Lo peor es que esto ya lo sabia Bush, todo un presidente.