Principal

Diario YA


 

Estamos en invierno y es momento de cuidarse

La buena salud es el principal motor de nuestro organismo, y por eso no debemos descuidarlo.

Cuando llegan estos meses, en los que hay menos horas de luz y el frío aprieta, parece que es demasiado tarde para evitar ponernos enfermos. Si no hemos hecho nada antes, todo lo que nos venga ahora lo damos por merecido. ¿Por qué? Que estemos en invierno no quiere decir que haya que dejar caer las manos y resignarnos. Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidarnos y hasta puede que disfrutar de mejor salud, aunque no lo parezca.

Presta atención a los síntomas

Como norma general, nuestro cuerpo nos avisa de que algo no va como debería. Si notas síntomas de enfermedades, como un cansancio que no es normal, falta de apetito o cualquier otra cosa que se salga de lo habitual, procura saber cuál puede ser la razón. ¿Te has destapado esta noche? ¿Sales de una zona en la que hace mucho calor a otra muy fría varias veces? Todo esto y muchas otras cosas pueden exponerte a las enfermedades. No le quites importancia si sientes algún síntoma. Solo así evitarás que el problema vaya a más.

¿Remedios caseros? Sí, gracias

La sabiduría popular funciona. A medio y largo plazo, pero funciona. Los remedios caseros son la base sobre la que se han creado muchos medicamentos, además de que es mucho más fácil y barato que el uso de fármacos. En invierno, trucos como el limón con miel para aliviar los problemas de garganta, las infusiones de distintas hierbas para según qué tipo de problemas y muchos otros remedios deberían estar siempre a mano. Ahora, gracias a la tecnología, además los puedes consultar desde cualquier sitio. Tu smartphone se puede convertir en una enciclopedia de la sabiduría popular con más de 1200 Remedios caseros para Android. Tu cuerpo te lo agradecerá y podrás disfrutar de mejor salud a pesar del frío.

Cuidados durante el embarazo en invierno

Si estás embarazada, seguro que sabes lo importante que es cuidarte. No tienes que cuidar solo de un cuerpo, sino de dos. En invierno los cuidados para prevenir enfermedades deben extremarse, ya que lo normal es que no puedas tomar medicamentos, y si el médico te lo permite, los tendrás que utilizar de forma muy controlada. Así que procura no exponerte al frío de forma innecesaria, pero tampoco se encierres en casa por miedo a que te pase algo. El equilibrio es vital y no hay que hacer nada extraordinario. Con una buena alimentación, vida sana y consejos de otras madres, seguro que lo llevarás todo perfectamente.

Además, Internet también te puede ayudar a cuidarte durante el embarazo. Hay de todo, desde páginas especializadas hasta vídeos para embarazadas que muestran de forma gráfica y amena todo lo que hace falta.

Que el frío no te impida disfrutar de la vida. Es el momento de cuidarse, igual que el resto del año. Puede que un poco más incluso, pero sobre todo no es momento de pensar que todo lo que no se haya hecho ya no sirve para nada. Sigue siendo una época ideal para tomar medidas y evitar que las enfermedades nos dejen sin poder salir de casa.