Este Jouventut avisa
Daniel Blanco. 22 de septiembre.
De repente, en este domingo, entre goles y goles de la jornada de fútbol, me entero de un resultado de basket que levanta mi expectación y, por qué no decirlo, mi asombro. La penya, el Juventut, le ha ganado al Barça en la final de la Lliga Catalana, en pleno Palau Blau Grana (83-95). Me asombra porque no contaba con el equipo verdinegro para el título de Liga. Se le ha ido Aito y, sobre todo, se le ha ido Rudy Fernández, pero mira por donde, se ha quedado Ricky Rubio. Y eso es mucho decir.
Porque además se han quedado Hernández Sonseca, Mallet, Jagla, y han fichado a Marcey Wright, del AEK de Atenas y a Jasaitis, venido del Tau. O sea que el Joventut no es tan mal equipo, de hecho es buen equipo y estará en las apuestas. A esta victoria de ayer ante el superbarça le unes la de hace dos semanas ante el Madrid y eso es mucho mérito para el equipo que dirigirá desde el banquillo Sito Alonso.
En el partido de ayer, el Joventut le plantó una zona escandalosamente descarada al Barça. Una simple 2-3, herencia de Aito, le bastó en muchas ocasiones al equipo verdinegro para martirizar al conjunto culé. Eso y los triples, Ayer un 43% de acierto desde más allá de la línea de tres.
La semana que viene en la Supercopa de España, en Zaragoza, tendremos la oportunidad de ver a este equipo, además enfrentarse al local Cai en una semifinal teóricamente más fácil, que el Barça-Tau. El domingo, a estas horas, ya tendremos el primer campeón del curso 2008-2009.
Ya veremos como se desenvuelve este Barça, que ha dado la de arena en la primera gran cita. Para todos los equipos catalanes, esta Lliga tiene mucho valor y se esfuerzan lo indecible. Es un torneo de prestigio y el superequipo que tiene el Barça, ha dado el primer paso en falso. Aún así, sigue siendo el gran favorito para ganar la Liga esta temporada.
PD. El Real Madrid no es campeón autonómico, sino campeón del trofeo de la Comunidad de Madrid, por cierto, cada vez más devaluado, por llevarlo de sitio en sitio cada temporada. Este año en Alcobendas, el pasado en Pinto. No es serio. Esto hace unos años tenía un valor mucho mayor, cuando el partido entre Estu y Madrid se jugaba en el Palacio de los Deportes.
PD 2: Es una milonga lo de un diario madrileño, empeñado en que Sergio Rodríguez abandone Pórtland. Pues miren por donde este año va a tener muchos más minutos. Dejen de incordiar por favor. No le hace ningún bien al Chacho, decir que si este base le va a quitar protagonismo, que si el otro va a jugar más, que si McMillan no cuenta con él. Seamos serios.