Principal

Diario YA


 

Estrenado mi nuevo smartphone; ¿cómo gano dinero con el antiguo?

Estrenado mi nuevo smartphone; ¿qué hago con el antiguo?

A todos nos encanta estrenar artículos y productos nuevos en nuestro día a día, lo que sea, unos vaqueros, una camiseta, un bolso, unos zapatos… pero si hay algo que realmente nos produce verdadero placer es estrenar nuevo móvil, pues se han convertido, en muy poco tiempo, en nuestros más fieles compañeros, que nos mantienen comunicado con nuestros amigos y familiares a través de las redes y las aplicaciones de mensajería instantánea, nos proporcionan ingente cantidad de información, nos entretienen… y lo mejor todo, se puede llevar cómodamente en el bolsillo de tu pantalón.

La felicidad que nos aporta esta nueva adquisición está muy bien, pero no podemos olvidarnos de nuestro viejo móvil y debemos ser considerados con lo que vamos a hacer con él. Tenemos que ser conscientes de que desprenderse de un teléfono de forma descuidada, arrojándolo a la basura, por ejemplo, es fatal para el medio ambiente, ya que estos dispositivos contienen niveles elevados de componentes contaminantes que, si no son reciclados de la manera apropiada, pueden producir serios problemas en nuestro planeta Tierra.
Los teléfonos móviles contienen en su composición, aproximadamente, 40 materiales tóxicos diferentes, entre los que cabe destacar elementos sumamente peligrosos como el arsénico, antimonio, níquel, berilio y zinc y metales pesados como el plomo, cadmio o el mercurio, entre otros.   

Pero, sin lugar a dudas, de todas las partes de las que se componen estos dispositivos, es la batería  el elemento más contaminante de todos ellos. Según nos indican los expertos, una sola batería puede llegar a contaminar 600.000 litros de agua, que equivale al consumo diario de agua de todos los hogares españoles.
Una de las buenas noticias a este respecto, es que la tasa de de reciclaje de productos electrónicos ya está aumentando, gracias a una cada vez más creciente concienciación ecológica, sin embargo, permanecen aún muy bajas en algunos países, como Estados Unidos uno de los principales consumidores de estos objetos. Según la organización iFixit, de los 130 millones de móviles que desechan los estadounidenses cada año, tan sólo el 8% es reciclado de manera apropiada. En resto acaba en vertederos o incineradoras, liberando metales pesados tanto al aire como a las aguas subterráneas.

En 2014, en Europa entró en vigor una nueva Directiva sobre el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, estableciendo medidas para proteger tanto el medio ambiente como la salud humana, que van intrínsecamente unidas, mediante la reducción de los impactos negativos derivados de la generación y la gestión de estos residuos.

Esta Directiva recoge aspectos sobre su diseño, su recogida por separado, las normas sobre cómo debe eliminarse y el transporte una vez que son recogidos, así como acerca de los criterios para que se lleve a cabo un tratamiento apropiado de los residuos, su valorización y la recuperación de las materias primas secundarias que los componen.

Saca dinero de tu smartphone y protege al medio ambiente
Una vez vistas todas las consecuencias negativas que puede tener el simple hecho de tirar descuidadamente un smartphone usado, al contenedor más cercano, tenemos una muy buena noticia que daros: podemos sacar dinero de nuestro smartphone, de ese del que nos queremos librar, y que mejor forma que hacerlo que de manera responsable y, además recibir un pago económico a cambio. Así tendremos la conciencia tranquila y el bolsillo feliz. ¿Qué más se puede pedir?

Así que ya lo sabes, alguien puede comprar tu móvil, de hecho hay empresas de venta de móviles a las que puedes vender tu teléfono móvil, como moviloff, una empresa que te valora el móvil, te lo recoge gratuitamente en tu casa y te hace el pago en siete días, más fácil imposible.

Si te estás preguntando qué saca esta empresa de este proceso, pues es bien sencillo. Los móviles que aún están en buen uso, se ofrecen en el mercado de segunda mano, ideal para aquello que por motivos económicos no pueden acceder a los últimos y costosos modelos, dándole una segunda vida a tu viejo móvil.

Aquellos que ya no sirven, se aprovechan para el despiece y la utilización de sus componentes aún útiles en la reparación de otros smartphones. Debes saber para tu tranquilidad, que esta empresa es eco-friendly y cumple a rajatabla con la normativa vigente con respecto al reciclaje

Recuerda que cada granito de arena cuenta y que tú puedes aportar el tuyo con este simple gesto para proteger a nuestra madre Tierra, además de sacar algo de dinero, que tampoco está nada mal.

Se trata de un trato justo en el que todos ganan; el consumidor que se desprende de un objeto que ya no le es útil por más tiempo, aquel que consigue un terminal al alcance de sus posibilidades económicas o la reparación de su móvil estropeado a un menor precio que si la pieza fuese nueva, y el comportamiento cívico que todos debemos tener con la naturaleza.

La tienda moviloff y sus empleados han conseguido vivir de una actividad solidaria con el medio ambiente, beneficiando a nuestro planeta, que es la mejor recompensa que al final nos podemos llevar.