Hazte Oír
Redacción HO. Un grupo de jóvenes ha intentó entrar el jueves en la emisora de la Cadena Cope en Mérida (Badajoz), aporreando la puerta y llamando insistentemente al timbre, al tiempo que proferían insultos como 'Hijos de puta' y "Fascistas, cabrones" y "se va a acabar la patronal".
El suceso comenzaba sobre las 12,25 horas del jueves, cuando un grupo de jóvenes que formaba parte de una manifestación estudiantil que discurría por la calle Félix Valverde Lillo de Mérida, logró acceder al portal en el que se encuentra la Cadena Cope y subir hasta la segunda planta, donde está la emisora.
Una vez allí, "nos ha aporreado la puerta y nos han insultado", explicó a Europa Press uno de los trabajadores de la Cadena Cope que estaba en ese momento en la emisora, Fabián Vázquez, quien ha lamentado que además han "escupido" en la puerta y han realizado pintadas en el portal.
El incidente se prolongó por espacio de unos minutos, hasta que agentes de la Policía Local y Nacional llegaron al portal, avisados por los trabajadores de la Cope, y desalojaron a los manifestantes.
Los hechos se suceden a los padecidos el 17 de octubre, por la acción violenta de un grupo de unos 100 jóvenes que asaltaron el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida, cuando se impartían con normalidad clases desde Infantil a Bachillerato.