Estudiantes tiene alma
Para empezar se nota la mano de Casimiro cuando el equipo lo necesita. Para eso es el entrenador. Y no me negarán que ayer Don Luis tuvo bastante que ver en la victoria colegial. Primero, por centrar su planteamiento en la defensa sobre Curtis Borchardt (el americano anotó cuatro puntos) dejando al Granada tirar de tres. Bingo, porque ayer los andaluces anotaron tan sólo cuatro triples de veinte intentados.
Segundo, por ordenar una defensa de ayudas constantes en la zona. Siempre había un cruce o dos jugadores contra uno de los pivots del Granada. A finales del segundo cuarto y todo el tercero fue cuando se vio a pleno rendimiento. Del 17-18 a cinco minutos del descanso al 30-57 quince minutos después. 13-39 de parcial.
A eso sumamos que ayer estuvieron excelentes Jasen, Suárez, Popovic, Udrich y Rancik y descubrimos que jugadores que aun no habían aparecido, resulta que están, que se les esperaba y que pueden dar mucha vida en el Madrid Arena.
Por eso digo que no hay que dar por muerto a este club. Porque tiene jugadores y tiene entrenador. Tiene base tras la repesca de Corey Brewer (el día y la noche con respecto a Vonteego Cummings) y tiene carácter. Otra cosa es que vuelvan a caer en un letargo peligroso. Pero esa es la labor del entrenador. Y Casimiro puede motivar.
Ganaron Unicaja, Tau y Barça en la jornada de este domingo y lo hizo el Madrid, dejando al Fuenlabrada sin Copa del Rey. A la cita de Madrid irán el Real, Estudiantes, Unicaja, Tau, Barça, Joventut, Canarias y Pamesa.
PD: El Madrid cogió 26 rebotes en ataque el otro día ante el Fuenlabrada. Unos dirán, qué desacertados estuvieron en el tiro. Cierto. Pero otros dirán, con razón, que el equipo fuenlabreño fue una madre en defensa.