Principal

Diario YA


 

El magnate anuncia que ya tiene financiación y que las obras comenzarán en diciembre de 2013

Eurovegas NO se manifiesta en Madrid ante la visita de Adelson

Diario Ya. La Plataforma Eurovegas NO ha reunido a más de un centenar de personas a las 19,00 horas del martes en la Puerta del Sol, frente al gobierno de la Comunidad de Madrid, para reivindicar su desacuerdo con la implantación de Eurovegas y coincidiendo con la visita del empresario estadounidense Sheldon Adelson a Madrid.

Eurovegas NO ha dejado clara su oposición al macrocomplejo con música clásica y una gran pancarta. La plataforma avisa que Eurovegas atraerá la criminalidad y la especulación a la Comunidad. Se manifiesta en desacuerdo con que se destine dinero público a intereses privados mientras se recortan servicios y derechos esenciales, puesto que “no es apostar por una salida a la crisis de una manera socialmente justa ni medioambientalmente sostenible”, y porque se denuncia que las negociaciones siempre se producen “a puerta cerrada”, sin consultar a la ciudadanía, y con pretensión de modificar leyes “a cambio de unos supuestos empleos a cualquier precio”, manifiesta la plataforma en su página de internet.
 
Mientras, el magnate estadounidense Sheldon Adelson aseguraba disponer de la financiación necesaria para la primera fase de construcción del complejo de hoteles y casinos dentro de la Comunidad de Madrid , y que éste se comenzará a construir en diciembre de 2013. En la breve rueda de prensa, Adelson ha definido Eurovegas como un proyecto “enorme", "único en el mundo" y "continuación" de su complejo de Macao. 
 
Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha declarado que Adelson y su equipo han venido a Madrid a ratificar los acuerdos alcanzados hasta la fecha con el Gobierno regional y los plazos de ejecución del proyecto, que constará de tres fases. 
 
Parte muy importante del proyecto es la definición del "marco normativo" que pretenden definir durante los meses próximos y en todo caso antes de que finalice 2012. 
 
Ya en 2013 se dará a conocer el lugar exacto donde se ubicará el macrocomplejo, que se construirá según decisión de Las Vegas Sands en uno de los tres terrenos que la Comunidad de Madrid le ha ofrecido: Alcorcón, Valdecarros o Torrejón-Paracuellos. También se prevé que en este año se cierre y se de a conocer la financiación para completar las tres fases.
 
Esperanza Aguirre, a pesar de su dimisión, sigue muy involucrada con este proyecto “por su importancia para España y para la región” e incluso ofreció una cena en su domicilio personal para Sheldon Adelson y su esposa.
 
Contra este punto de vista se levantan numerosas voces que, a la vista de lo que sucede en las ciudades donde se han implantado complejos similares, no dudan en posicionarse en contra del ambicioso proyecto cuyo principal arma de defensa es económica y consiste básicamente en reducir la elevada tasa de desempleo existente en nuestro país, a costa de sacrificar muchas otras importantes competencias de toda índole.