EXCLUSIVA: ¿Quién manda en el Ministerio de Interior? ¿Se tiene miedo de algo? DiarioYA está en disposición de anunciar que fue una llamada de un periodista del periodico El País lo que provocó el cese del hijo de Tejero.
Los hechos fueron los siguientes. A media mañana del lunes 17 se recibió en la Dirección General de la Guardia Civil una llamada de un periodista de El País, pidiendo "explicaciones" por la comida en Valdemoro. En es emomento se dispararon las alarmas y los complejos. El coronel jefe de la Agrupación de Reserva y Seguridad aseguró que el no había autorizado la comida, y la llamada acabó en el despacho del director General, Fernández de Mesa, quién informó al Ministro.
Nerviosos por ser una llamada de El País, se decidió de manera "fulminante" el cese del hijo de Tejero. ¿Puede un medio de comunicación decidir las medidas de un gobierno? ¿Nos gobiernan a golpe de llamada de un periodico de izquierdas? Hay narices para destituir al hijo de Tejero por una comida pero no enfrentarse a Artur Mas, ETA...