Francisco Alamán Castro, Coronel de Infantería retirado. No veo yo la extrañeza de algunos, un fiscal no debe entrar en la discusión política públicamente.
Y mucho menos Rodríguez-Sol, que se le ve el plumero con más frecuencia de la deseada.
Manifiesta el fiscal del plumero "que él siempre ha actuado con lealtad a la Fiscalía". El pasado mes de noviembre abrió unas diligencias de carcajada, con la complaciente sonrisa del señor Más, contra el diario 'El Mundo' por su información sobre supuestas cuentas en Suiza del presidente de la Generalitat Artur Mas. Fue contestado adecuadamente por la Fiscalía de Madrid.
El general Pontijas, por haber dicho que la Constitución debería de cumplirse, fue echado de su destino como antes se echaba a las chachas, no dio ninguna opinión política y no aconsejó públicamente a ningún político que usase tretas legales para saltarse la ley, como ha hecho nuestro leal fiscal. A éste le están dando toda clase de explicaciones, no se merece ninguna.
Este fiscal aceptó y abrió diligencias contra mí, por una denuncia del señor Tarda y otros. Me acusaban de que yo era un golpista, acusación muy grave para un militar aunque sea retirado, de que yo había dicho, entre otras lindezas, que enviaría los tanques para invadir Cataluña, también acusación muy grave y seguían las lindezas.
Eso es absoluta mentira y además muy fácil de verificar. Todo lo que yo hablé sobre Cataluña está publicado.
Prueba evidente de ello fue la respuesta dada por la fiscalía asturiana: "fueron manifestadas en el ejercicio pleno del derecho constitucional de libertad de expresión consagrado en el Artículo 20 de la Constitución… no se deduce la existencia de indicios racionales de infracción penal… dio su parecer sobre la postura propugnada por algunas formaciones y partidos de la Comunidad Autónoma de Cataluña, referida a la independencia de dicho territorio, manifestando en todo momento su opinión… tanto en sede parlamentaria como en otros medios (se refiere a lo que dicen todos los días el señor Tarda y otros), igualmente el denunciado puede manifestar sus opiniones sobre dicho particular… hay que hacer constar que la libertad de expresión es un derecho constitucional de todos los españoles". Oviedo es un pueblín, se entera uno de todo, me dicen que las carcajadas aquí también fueron muy sonadas.
Sin duda hará carrera en Cataluña.