Principal

Diario YA


 

en el abierto de estados unidos

Federer se enfrentará a Djokovic en semifinales

Redacción Madrid. 5 de Septiembre.

   El suizo Roger Federer superó por 7-6 (7-5), 6-4 y 7-6 (7-5) al luxemburgués Gilles Muller y se aseguró un lugar en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en las que enfrentará al serbio Novak Djokovic, vencedor del local Andy Roddick.

 En una tarde calurosa, Federer -segundo preclasificado del evento que se disputa en canchas de cemento en Nueva York- fue puesto a prueba por un rival que es el número 130 del ranking ATP y provenía de la clasificación.

 El ex número uno del mundo, que busca su quinto título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos, tuvo que pasar una vez más por la angustia de los tiebreaks, esta vez ante la revelación del campeonato.

 El suizo se las arregló de todos modos para imponer su juego y, tras 2 horas 26 minutos de partido, se llevó su victoria número 32 de manera consecutiva en Flushing Meadows.

 "Fue realmente difícil hoy, y Gilles jugó un torneo fantástico," declaró un aliviado número dos del mundo tras el encuentro.

 "El había ganado más partidos que todos nosotros, y por eso es que un triunfo en sets corridos es el mejor resultado. Estoy realmente contento con la manera en que lo resolví sobre el final," agregó.

 En el primer set cada uno conservó su saque y, si bien Simon salvó cinco set points en el duodécimo game, llegaron parejos hasta el tiebreak. Allí, Federer se puso rápidamente 4-1, pero su rival emparejó 4-4.

 Luego de un emotivo punto que la multitud aplaudió de pie, el suizo sacó y selló el primer parcial 7-5 en el tiebreak. En el set siguiente, Federer quebró el saque de Muller en el noveno game, y en el siguiente lo liquidó cerrando el set 6-4.

 El tercer set también fue parejo, sin quiebres de saque, y así llegaron a un nuevo tiebreak que ganó Federer 7-5 cuando el zurdo Muller dejó un revés en la red.

  DJOKOVIC, CON AIRE DE REVANCHA

 El rival de Federer en las semifinales será el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie, que tras vencer por 6-2, 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5) al estadounidense Andy Roddick mostró su malestar por algunos comentarios previos del favorito local.

 Djokovic, que se quejó por dolores en el estómago, la cadera, el tobillo, y por problemas respiratorios en su partido anterior a cinco sets ante el español Tommy Robredo, desarmó a Roddick en los primeros dos parciales y aprovechó un error de su rival en el cuarto para quedarse con la victoria.

 "Obviamente Andy estuvo diciendo que yo tuve 16 lesiones en el último partido que obviamente no tuve ¿verdad?," dijo un Djokovic enojado al final del partido, refiriéndose a comentarios que Roddick efectuó en una entrevista tras su triunfo en cuarta ronda.

 "No es agradable de ninguna manera decir en frente de esta multitud que yo tenía 16 lesiones y que las estaba fingiendo," agregó el serbio.

 Los dichos de Djokovic provocaron abucheos entre el público del estadio Arthur Ashe, que tenía claramente como favorito a Roddick.

 Djokovic mostró su malestar contra Roddick desde el inicio, inutilizando la mejor arma del estadounidense -su saque- con una brillante devolución, que le permitía atacar y mostrar su mejor juego.

 Apoyado por la multitud, Roddick se recuperó en el tercer set y tras quebrar el saque del serbio se puso adelante 3-1, manejando el juego del parcial para sellarlo con cuatro aces.

 En el cuarto set, Roddick estuvo a punto de forzar un quinto al estar 5-4 y 30-15 arriba con su saque, pero dos doble faltas le dieron a Djokovic un inesperado quiebre.

 Así llegaron al tiebreak, que ganó el serbio cuando Roddick devolvió largo un saque.


 

Etiquetas:tenis