El presidente del Partido Popular recuerda que todos los caminos de la corrupción llegan hasta Pedro Sánchez: "Las mordidas. Las paradas técnicas de Delcy. Los lingotes de oro. Las bolsas en Ferraz. Todo"
· Asegura que las instituciones no pueden estar al servicio de la defensa judicial del presidente del Gobierno porque pertenecen a los españoles. "Márchese ya", le pide: “Su resistencia ya no es heroica y su dimisión es de libro”
· Acusa a Sánchez de conocer toda la trama de corrupción socialista desde hace más tres años y de taparla: “Sabía lo Delcy y mintió, sabía lo de Ábalos y le aforó, sabía lo de su mujer, y la encubrió, sabía lo del rescate multimillonaria de la compañía aérea. Lo sabía todo desde hace más de 3 años y lo tapó”
· “Tiene usted 4 causas judiciales, 15 delitos investigados, 11 ministerios implicados, la tercera autoridad del Estado, su partido, su Gobierno, su familia… Y usted, al tanto de todo”, le recuerda
· “Su agonía legislativa le va parecer una broma al lado de la agonía judicial que tiene por delante”, le advierte
· Pregunta al presidente del Gobierno cuántas veces, donde y sobre qué hablaron él y su esposa con Víctor de Aldama, actualmente en prisión, pero Sánchez no responde
· Adelanta a Sánchez que ya tiene su “sentencia política” al margen de lo que la Justicia determine: “Vinieron a combatir la corrupción y lo que hicieron fue ejercitarla”
· “Usted, que repartiría carnés de decencia hace diez años, ahora reparte amnistías, cupos, excarcelaciones y mordidas”, censura
· Da la razón a Sánchez cuando afirma que existe dos bloques: “el del cambio honesto que está por llegar” del PP o “el de la vergüenza que usted encabeza”