15, marzo, 2022. El candidato a la Presidencia del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado en un acto en Toledo que su partido es el que vertebra nuestro país y el que seguirá ofreciendo una visión global del mismo, atendiendo también a las soluciones para la España rural y la urbana.
En este sentido, ha afirmado que “España está esperando a que definamos un proyecto de país; a que ofrezcamos una alternativa sólida, seria y solvente; y, sobre todo, que le demos motivos para que vuelvan a confiar en nosotros, como ha confiado siempre en el Partido Popular”.
Acompañado por el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, Feijóo ha explicado que la política de verdad es la que se dedica a las políticas con mayúsculas: las que mejoran la vida de los ciudadanos, las que transforman la atención y los servicios públicos, y las que favorecen el crecimiento económico y la creación de empleo.
Del mismo modo, refiriéndose al Gobierno de Pedro Sánchez, ha recordado que sustituir la defensa de los intereses generales por un equilibrio de intereses minoritarios tiene consecuencias, como que no existe un proyecto de país y que las reivindicaciones de los territorios dependen de su capacidad para hacer lobby. Según ha expresado, esto implica más división, menos defensa de los intereses generales y, en consecuencia, más debilidad parlamentaria en el futuro.
Durante su intervención, ha agradecido también “la ilusión que me estáis transmitiendo estas semanas, por volver a ser un partido útil a nuestro país, por servir a nuestros vecinos y por volver a una política que resuelve más problemas que los que crea”.
BALANCE Y EXPERIENCIA
El candidato a la Presidencia del PP ha hecho un balance de su trayectoria política, destacando que lo más importante que puede poner un político a disposición de las personas a las que quiere pedir la confianza es su experiencia y su gestión. Así, ha destacado que “no soy un político inexperto, ni recién llegado, ni una incógnita, porque tengo una hoja de servicios en la que hay errores, pero también algún acierto”.
En concreto, ha destacado su experiencia en ganar al socialismo y en parar al populismo y al nacionalismo, aunque por encima de todo ha situado poder mantener el espacio de centroderecha unido e incluso trascender nuestro espacio, convenciendo a muchos votantes que no siempre están en nuestras coordenadas ideológicas.
Frente a esta situación, ha contrastado la experiencia de Pedro Sánchez pactando con el populismo, el independentismo y dejando que el Gobierno de una mayoría de españoles dependa de todas las minorías a las que no les interesa que nuestro país funcione.