La prestigiosa Casa de Madrid de Barcelona, fundada en 1951 cuya presidenta de honor es la Excma.Sra Esperanza Aguirre ,ha entregado este año el trofeo “Mariblanca” al pintor Augusto Ferrer-Dalmau de la mano de su presidente D. Florencio Garcia Cuenca.
El Trofeo “Mariblanca “fue instituido por Casa de Madrid, para distinguir a aquellas personalidades nacidas en Cataluña, y que han hecho historia en Madrid.
De esta manera el pintor Augusto Ferrer-Dalmau se suma a la prestigiosa lista de galardonados entre los que se encuentran, Xavier Cugat, Adolfo Marsillach, Montserrat Caballé, Albert Boadella, Josep Carreras yJosé Manuel Lara entre otros
http://www.casademadridenbarcelona.com/es/?page_id=370
La escultura, obra de un escultor catalán, Antoni Joan Riera, y que el pueblo de Madrid bautizó con el nombre castizo de Mariblanca, coronó, durante muchos años, la monumental fuente que se situó en la Puerta del Sol a mediados del siglo XVII.
La Casa de Madrid, en su continua trayectoria de estimular y robustecer al máximo el diálogo, y vínculos de amistad entre estas dos grandes ciudades, eligió esta estatua, en reproducción reducida obra del notable escultor Vasallo, como símbolo de relación y de contacto enriquecedor que acrecienta el mutuo conocimiento, para rendir homenaje a Cataluña a través de sus hijos más insignes que, con su continuo trabajo y destacadísima labor “han hecho historia en Madrid”.