Principal

Diario YA


 

"One of Us" ('Uno de los nuestros') necesita recoger un millón de firmas al menos en siete países europeos

Firmas para la propuesta de Iniciativa Ciudadana Europea contra el aborto

Redacción.  Ahora tenemos la oportunidad de participar mediante nuestra firma en este enlace para apoyar la iniciativa “One of Us” o “Uno de los Nuestros” y pedir a la Unión Europea que reconozca y proteja la vida desde su concepción y hasta su fin natural.
 
La iniciativa define muy bien cuál es su objetivo principal: “El embrión humano merece respeto a su dignidad e integridad. Así fue afirmado en la sentencia TJUE en el caso Brüstle, en la cual se define al embrión humano como el principio del desarrollo del ser humano. Para asegurar la coherencia en las áreas de su competencia, en las cuales está en juego la vida del embrión humano, la UE debe establecer una prohibición y poner fin a la financiación de actividades que suponen la destrucción de embriones humanos, en particular en los ámbitos de investigación, ayuda al desarrollo y salud pública” declara.
 
Entre todos podemos pedir que la Unión Europea prohíba y que no financie actividades contra la vida humana. Carlo Casini, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo y presidente del Movimiento por la Vida italiano (MPV), ha declarado a Zenit que "Por desgracia hoy Europa financia la investigación científica que destruye y manipula embriones, financia los grupos internacionales que promocionan el aborto, y que proponen la interrupción voluntaria del embarazo como una solución a los problemas de salud de las mujeres".
 
Para Casini, es importante apoyar esta propuesta, “Es una necesidad para detener la masacre de los inocentes que se ve cada año, y que alcanza a cerca de un millón doscientos mil niños y niñas concebidos, a los que no se les permite nacer. Y a la vez es una oportunidad para que Europa vuelva a ser el continente del derecho a la vida”.
 
Cada firma cuenta, ya que es necesario reunir un millón al menos de ciudadanos de la Unión Europea en siete países de los 27 estados miembros, con un mínimo fijado en función del número de eurodiputados que corresponda a cada uno y multiplicados por 750. Solo así podrá ser reconocida esta petición para ser atendida formalmente por la Comisión Europea como Iniciativa Ciudadana Europea (ICE). En España necesitamos recoger al menos 40.500 firmas.
 
Se ha establecido un organizador por país, y así en España se ocupa Alicia Latorre, de la Federación Española de Asociaciones Provida. En otros países son Puppinck (Francia), Vari (Italia, Movimento per la Vita), Manfred Liebner (Alemania, Stiftung Ja zum Leben), Josephine Quintavalle (Reino Unido, ProLife Alliance and Core), Edith Frivaldszky (Hungría, Together for Life Association) y Jakub Baltroszewicz Pro (Polonia, Humana Vita Foundation), entre otros.